Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Sistemas de InformaciónEspecialización en Sistemas de Información / Acerca de

Presentación

La especialización en sistemas de información de la Universidad EAFIT combina conocimientos académicos con aprendizaje práctico para cualificar a los profesionales que emprenden, integran y desarrollan proyectos de innovación de procesos, productos y servicios orientados a aprovechar las potencialidades de las tecnologías de información y potenciar valor mediante la integración armónica de las capacidades digitales en el entorno empresarial.

​​​

Diferenciales

  • Programa muy actualizado y alineado con las tendencias mundiales tanto a nivel de estructura curricular como de innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio.
  • Incorpora amplia oferta de cursos flexibles en tecnologías emergentes que son propuestos tanto de manera propia como por otros posgrados afines en la Escuela de Ingenierías.
  • Preserva un alto grado de correspondencia entre el plan estudios y el perfil egresado: programa pertinente que satisface ampliamente las expectativas de los aspirantes.
  • Los profesores tienen un alto dominio del tema y las pedagogías activas favorecen en alto grado el desarrollo de habilidades laborales.
  • Fomenta el espíritu investigativo de sus estudiantes y docentes pudiendo vincularse en la modalidad de asistentes de investigación a diferentes proyectos de I+D+i que se realicen en el marco del Grupo GIDITIC, o cualquier otro grupo de investigación de la Universidad.
​​​

Perfil de ingreso

Profesionales de carreras afines a la Ingeniería de Sistemas o egresados de otras carreras, con experiencia acreditada en proyectos de desarrollo o implementación de sistemas de información empresariales.

​​​

Perfil del egresado

Los egresados de la especialización en Sistemas de Información de la Universidad EAFIT tienen competencias para:

  • Desarrollar proyectos de innovación tecnológica conectados con propósitos de transformación digital empresarial.
  • Realizar análisis integrado y articulado de componentes empresariales a través de dominios de arquitectura empresarial con respaldo en soluciones digitales
  • Aprovechar los datos empresariales en pro de mejorar analíticas, inteligencia y prospectiva para toma de decisiones y generar mayor valor al negocio.
  • Gestionar proyectos que retornen valor agregado al negocio y proporcionen innovación en productos y servicios.
  • Diseñar soluciones integradas para la operación optimizada, dinámica y continua de los procesos empresariales digitalizados e inteligentes.
  • Realizar consultoría integral para desplegar mejoramientos sistémicos aprovechando estratégicamente las innovaciones de las TIC para inducir transformaciones positivas en el negocio.
  • Proponer diseños para arquitecturas de integración sistémica en contextos interconectados (ej., industrias 4.0) que aprovechen la sinergia entre tecnologías de operación (OT) con las tecnologías de información (IT) en entornos ciber-físicos.
​​​

Perfil ocupacional

Los egresados de la especialización en Sistemas de Información de la Universidad EAFIT se pueden desempeñar como: ejecutivos en sistemas y tecnologías de información, analistas/arquitectos de negocio, gerentes de proyectos TIC, gestores de Outsourcing TIC, especialistas en inteligencia y analítica de negocios, especialistas en transformación digital empresarial, especialistas en nuevos servicios / productos TIC / Analista innovaciones tecnológicas y ejecutivos comerciales TIC / Consultores TIC.

​​​

Requisitos

  • Entrevista.
  • Documentación general.

Última modificación: 05/05/2020 21:32