Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasExperticia Eafitense en certificaciones CPA, CFA y FRM aporta a los colaboradores de Ecopetrol

Academia / 13/11/2020

Experticia Eafitense en certificaciones CPA, CFA y FRM aporta a los colaboradores de Ecopetrol


​​Hasta 70 profesionales de Ecopetrol se están preparando para certificarse en CPA, CFA y FRM con EAFIT.​​

La alineación curricular de la Maestría en Administración Financiera, el Departamento de Contabilidad y la Escuela de Economía y Finanzas con estándares internacionales como el CFA (Charter Financial Analyst), el FRM (Financial Risk Management) y el CPA (Certified Public Accountant) ha permitido que EAFIT pueda trabajar en conjunto con Ecopetrol. En esta ocasión, este esfuerzo conjunto está orientado a capacitar a hasta 70 colaboradores de esta empresa, lo cual les permite fortalecer sus conocimientos técnicos, promoviendo un mejor desarrollo de sus funciones y crecimiento profesional.


Para esta selección, Ecopetrol tuvo en cuenta que la Universidad es la única que cuenta con la formación en estas certificaciones y, además, reconoce en nuestra institución la calidad académica, curricular y profesoral. Además de una fluida comunicación en aras de atender la necesidad específica de formación que tiene Ecopetrol en este sentido.

En mercados globales con altísimos niveles de incertidumbre, la adopción de estándares internacionales se hace necesario para una gestión adecuada y oportuna. Por todos los retos que enfrenta Ecopetrol como organización, la formación en estas certificaciones se convierte en un elemento estratégico para su capital humano.

Para conocer más sobre este programa, conversamos con Jorge Rojas, responsable de la Academia Financiera de la Universidad de Ecopetrol. 


Última modificación: 28/05/2021 21:17

Escriba su opinión sobre este artículo