Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasEspecialización en Finanzas / Maestría en Administración Financiera

Presentación

EAFIT ofrece los programas de Especialización en Finanzas (PEF) y Maestría en Administración Financiera (MAF) cuya característica distintiva es su énfasis cuantitativo que integra las finanzas corporativas con los mercados financieros.​

​​​​​Los graduados de nuestros program​as adquieren un sólido entendimiento de los instrumentos y técnicas cuantitativas asociados a la teoría económico-financiera,  la estadística,  los métodos cuantitativos y las herramientas de la ciencia computacional de vital importancia tanto para el sector financiero como para los encargados de la función financiera de empresas en otros sectores d​e la industria.

Debido al incremento del debate del rol de las finanzas en las crisis económicas, nuestros programas académicos usan la fortaleza cuantitativa de sus currículos para fortalecer habilidades de análisis de los riesgos asociados a las decisiones financieras, de manera transversal durante todo el programa.

Nuestro enfoque, además del rigor académico, impulsa de manera decidida la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a la solución de problemas financieros reales aprovechando la experiencia de nuestro cuerpo profesoral y las metodologías que se basan en didácticas de learning by doing como la resolución de casos, las simulaciones y el uso de nuestro Laboratorio Financiero.

La Especialización en Finanzas (PEF) y la Maestría en Administración Financiera (MAF) han preparado estudiantes de diversas disciplinas de pregrado y ha logrado que ellos muestren un desempeño sobresaliente en diversos cargos del área financiera de empresas del sector real y de servicios, como consultores y banqueros de inversión, y dentro de diversas posiciones dentro de empresas del sector financiero como bancos y entidades administradoras de inversiones.

El hecho de estar al interior de una Escuela de Finanzas, Economía​ y Gobierno nos permite aprovechar las sinergias académicas que resultan de la unión de los profesores de todas las áreas, los cuales además se complementan con cursos dictados por profesores visitantes a nivel nacional y docentes extranjeros durante la Escuela Internacional de Verano.

Otras iniciativas que complementan la perspectiva global de formación de la MAF, son las inmersiones académicas internacionales en prestigiosas universidades del extranjero y los programas de doble titulación que ofrecemos con Brandeis University en Boston y la Universidad Carlos III en Madrid.

La infraestructura de los salones de clase, los accesos a bibliotecas físicas y virtuales, el Laboratorio Financiero dotado con 12 pantallas de Bloomberg y nuestro Punto de la Bolsa de Valores de Colombia, permite a nuestros estudiantes aprender en un ambiente cómodo, con todos los elementos de soporte requeridos para facilitar su desarrollo personal y profesional.

La Especialización en Finanzas (PEF) y la Maestría en Administración Financiera (MAF), permite a sus participantes Estudiar en el único programa en Colombia que hace parte del CFA Recognition Program. El CFA reconoce que nuestro currículo incluye más del 70% del Body of Knowledge del Charted Financial Analyst (CFA, máxima institución acreditadora a nivel internacional del ejercicio de la profesión financiera) 
Estamos muy motivados para recibir candidatos que deseen participar en nuestro riguroso recorrido por las finanzas para construir un portafolio propio de capacidades distintivas que le permita avanzar en su carrera profesional de manera sólida y decidida.
 

Diferen​ciales

  • Primera universidad en Colombia con Certificado CFA Institute (máxima institución acreditadora a nivel internacional del ejercicio de la profesión financiera).

  • Opción de doble titulación con Brandeis University en Boston, Estados Unidos; Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

  • Primer programa en finanzas de Colombia aceptado como FRM Academic Partner por GARP -Global Association of Risk Professionals (asociación internacional que agrupa a la comunidad de profesionales y especialistas en el tema del riesgo).

  • Es la mejor maestría en finanzas del país. Única en Colombia en el Ranking QS. Top 5 a nivel Latinoamérica.

  • QS Bussines Masters Rankings: Finance.

  • Posibilidad de pasantía internacional.

  • Laboratorio Financiero, el cual cuenta con 12 terminales de Bloomberg Professional  Service.​

  • Manejo simultáneo del área de finanzas corporativas y mercados financieros.

  • Profesores reconocidos por su alto nivel de formación académica, y su experiencia y calidad docente e investigativa.