Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasEspecialización en Finanzas / Maestría en Administración Financiera

Aspectos académicos: rigor teórico y aplicación en contexto

​​​​​La Especialización en Finanzas y la MAF proporcionan todos los elementos teóricos y prácticos, necesarios para la toma de decisiones orientadas a la maximización del valor tanto en la empresa como en los mercados financieros. Abordan el conocimiento integral requerido para asumir los desafíos que enfrentará el administrador financiero del futuro. 

​La estrategia curricular de los programas implica la articulación del conocimiento acerca de los mercados financieros,  las finanzas corporativas y  las herramientas cuantitativas y cualitativas para análisis y toma de decisiones financieras en una visión integrada con el análisis de riesgos financieros.

Los programas inician con un semestre de fundamentación en el que  se adquieren las bases analíticas y cuantitativas que preparan  para comprender las herramientas avanzadas que se abordan en los semestres siguientes. El segundo semestre se enfoca en  los conocimientos y habilidades para el análisis y comprensión de las finanzas empresariales y de los mercados financieros.  El tercer y cuarto semestre se ocupan de conocimiento avanzado en finanzas para la toma de decisiones en torno a la generación de valor para los inversionistas.  En estos dos semestres se hace una integración del conocimiento recibido durante todo el Programa para la solución de problemas financieros reales, de modo tal que  los estudiantes realicen  contribuciones significativas a las organizaciones  donde laboran.

Es importante resaltar que el estudiante solo podrá solicitar el ingreso al cuarto semestre una vez haya aprobado todas las materias de la Especialización en Finanzas.

​​
Última modificación: 29/09/2023 15:22