EAFITProgramas académicosPosgradosMaestría en Administración Financiera / Especialización en FinanzasEspecialización en Finanzas / Maestría en Administración Financiera

Aportes de los estudiantes

Top 4 de trabajos de grado

Valor de riesgo (VaR) versus  la desviación estándar como concepto de riesgo en la elección de portafolios de inversión.

1eraaaaa.jpg

Eduardo Aponte y Omar Gabriel realizan un estudio sobre una especial preocupación de los inversionistas por realizar sus inversiones de manera más segura obteniendo una buena rentabilidad y no poniendo en riesgo su capital.

Ver trabajo completo

"La participación de la financiera de desarrollo nacional (FDN) en el project finance de las concesiones 4G. Un estudio a partir del caso de la concesión conexión norte".
1eraaaaa.jpg

Maria Valentina Cabal Jaramillo analiza la manera como se estructuró la financiación de las Concesiones 4G, a partir del estudio de la concesión Conexión Norte y en especial el papel que desempeñó la Financiera de Desarrollo Nacional en la estructura financiera de dicha concesión.

Ver trabajo completo

APV Y CCF: El pronóstico de los Ingresos y el Valor de las Empresas

1eraaaaa.jpg

Hector Jose De Vivero realizó un caso de estudio en el cual se estructura un modelo para la valoración de empresas bajo condiciones de riesgo e incertidumbre, a partir de los ingresos.

Ver trabajo completo

Afectación de los ingresos operacionales de empresa distribuidora de energía eléctrica por penetración de energía solar en su área de influencia.

1eraaaaa.jpg

Angela Mendoza realiza una investigación sobre los anuncios de impacto por cambio climático que han llevado a los países a crear estrategias de mitigación y adaptación, dentro de las cuales se considera la promoción de generación de electricidad a través de fuentes renovables no convencionales.