EAFITProgramasPosgradosMaestría en AdministraciónMaestría en Administración / Investigación

Trabajo de grado

Modalidades del trabajo de investigación.

​Modalidades del trabajo de grado.

​​​

Ver las tesis de grado del MBA de EAFIT

​​​

Los estudiantes de maestría realizarán su trabajo de investigación bajo alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la naturaleza y características del programa:

Temas de investigación

De preferencia, todo trabajo de investigación que se realice en los programas de maestría de la Universidad EAFIT debe permitir el desarrollo de temas o problemas abordados por los grupos de investigación de la escuela respectiva. En cualquier caso, todos los trabajos de investigación serán registrados en el sistema institucional de investigación de la Universidad EAFIT.

a) Elaboración de una investigación completa

El estudiante realizará una investigación siguiendo la totalidad de las fases de un proceso investigativo.

b) Formulación de un proyecto de investigación

El estudiante realizará un proyecto de investigación, según los requerimientos de la Universidad.

c) Participación en un proyecto académico de la escuela respectiva

El estudiante se vinculará a un proyecto académico de la escuela respectiva, y participará de su desarrollo.

d) Vinculación formal a un grupo de investigación

El estudiante se vinculará formalmente al grupo de investigación, y deberá demostrar su aporte o contribución.

e) Participación en un proyecto del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (CICE) de la Universidad EAFIT

El estudiante participará en un proyecto concreto que esté siendo desarrollado por el CICE, y deberá demostrar su aporte o contribución.

f) Elaboración de un artículo inédito que sea publicable

El estudiante escribirá un artículo académico o científico que cumpla con las condiciones de calidad y exigencias mínimas de publicación, y constituya un aporte significativo a la investigación.

g) Elaboración de un caso empresarial

El estudiante realizará una descripción narrativa de una determinada situación de la vida real que envuelva una o más
decisiones. Además del hecho o problema, deberá contener la información básica apropiada que conduzca a la decisión o decisiones que conlleven a una solución, o varias opciones.

h) Participación en proyectos con proyección social relacionados con organizaciones sin ánimo de lucro

El estudiante participará en proyectos con proyección social relacionados con organizaciones sin ánimo de lucro, que le permitirán aplicar los conocimientos que ha adquirido durante sus estudios haciendo una contribución al bienestar económico y social de la ciudad, región o país, la cual deberá demostrar.