Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Presentación


La Maestría en Ciencias de la Administración de la Universidad Eafit desarrolla el pensamiento crítico y forma en investigación en los campos de la Administración y las Organizaciones, mediante la fundamentación científica y el diálogo interdisciplinario con las ciencias sociales y humanas. Este programa hace parte de la Escuela de Administración, reconocida como la primera escuela de negocios en recibir acreditación de alta calidad en Latinoamérica por parte de Business Graduates Association (BGA).

Este programa de maestría es el fruto de un amplio proceso de intercambio y cooperación desarrollado, desde 1991, entre la Universidad EAFIT y la École de Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal; en particular con los docentes e investigadores vinculados al Grupo de estudios Humanismo y Gestión, creado en 1989. Desde sus orígenes, este grupo ha favorecido la movilidad internacional de docentes e investigadores respetuosos de las especificidades, de los contextos y de la singularidad de las culturas y personas. En términos conceptuales, el Grupo Humanismo y Gestión está basado en un enfoque multidisciplinar de la administración, construido a partir de una síntesis de conocimientos provenientes de las distintas ciencias sociales: economía, antropología, historia, psicología, ciencias políticas, etc.  Nuestro programa está inspirado en esta misma línea multidisciplinar para la formación de analistas organizacionales e  investigadores en Administración.​​

Objetivos​​

Formar en la investigación en los campos de la Administración y las Organizaciones, mediante la fundamentación científica y el diálogo interdisciplinario con las ciencias sociales y humanas .

Reconocer la complejidad de la participación del ser humano en las organizaciones . 

Promover la contextualización de la administración en la realidad latinoamericana y, en particular, colombiana, para crear conciencia acerca de los retos que el desarrollo social y económico le imponen a la gestión empresarial.​

Diferenciales​

  • Este programa hace parte de la Escuela de Administración, reconocida como la primera escuela de negocios en recibir acreditación de alta calidad en Latinoamérica por parte de Business Graduates​ Association – BGA.
  • Solidez en la formación en investigación.
  • Currículo basado en el diálogo entre las ciencias sociales y humanas y los campos de estudio de la Administración y las Organizaciones.
  • Respaldo y acompañamiento en las investigaciones de grado, por parte de los docentes pertenecientes a los distintos grupos de investigación de la Escuela de Administración, quienes están catalogados en los máximos niveles en la escala de Grupos de Investigación establecida por Colciencias.
  • Acreditación de alta calidad otorgada por el MEN, con 8 años de vigencia (hasta 2023).
  • Financiación institucional a estudiantes, mediante su vinculación a proyectos de investigación como asistentes
  • Docentes e invitados de la industria nacional e internacional con experiencia académica, investigativa y empresarial en áreas de interés del programa.
  • Docentes invitados nacionales e internacionales del más alto nivel científico, académico e investigativo acompañan los cursos y seminarios complementarios de corta duración.  
  • Infraestructura, instalaciones y tecnología de primer nivel para el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares.
  • Posibilidades de intercambios académicos con instituciones de México, Brasil, Argentina, Chile y con diversas universidades colombianas, que propenden por la calidad en la formación de los estudiantes.

​​​

Requisitos​​

  • Carta motivación​
  • Carta recomendación
  • Hoja de vida
  • Escrito (Si ha publicado, un artículo o capítulo de libro de su autoría. En su defecto, un escrito académico inédito de su autoría, en formato de artículo académico, de mínimo 2000 palabras (sin contar las referencias), con título, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias. El trabajo debe contar con normas de citación APA o Chicago.)
  • ​Certificado de experiencia en investigación o en consultoría, si los tiene.
  • Presentar entrevista​