Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Desarrollo Humano OrganizacionalMaestría en Desarrollo Humano Organizacional / ​Acerca de

Presentación

​​​​​Contribuir al desarrollo de las organizaciones a partir de estrategias que fundamenten la realización integral del ser humano para el logro​ de los objetivos or​ganizacionales como garantía de la perdurabilidad y solidez de la empresa en sus mercados, es la premisa de la Maestría en Desarrollo Humano Organizacional de la Universidad EAFIT.​

Objetivos

  • Proveer los enfoques y herramientas necesarios para dirigir la estrategia de gestión humana de cualqui​er organización en torno a la realizaciónpersonal de sus miembros.

  • Promover investigaciones sobre fenómenos socio-laborales.

  • Enfatizar en la comprensión de la naturaleza humana en situación organizacional y frente a las exigencias del trabajo moderno.​

​​​

¿Por qué EAFIT?

  • Este programa hace parte de la Escuela de Administración, reconocida como la primera escuela de negocios en recibir acreditación de alta calidad en Latinoamérica por parte de Business Graduate Association – BGA.
  • Diseño secuencial para comprender el tema de la gestión humana desde su fundamentación conceptual y la base teórica que lo sustenta.
  • Estudia al ser humano en el mundo del trabajo, su interacción y mutua influencia y su comportamiento. Una mirada integral del ser humano no funcionalista o instrumental.
  • Desarrollo de habilidades y aplicación práctica: con un trabajo integrador permite al estudiante poner en práctica los conocimientos.
  • Profesores reconocidos por su alto nivel de formación académica, y su experiencia y calidad docente e investigativa.
  • Posibilidad de hacer pasantía internacional.
  • Número 15 a nivel latinoamericano en el ranking Eduniversal.
​​​

La Universidad EAFIT es pionera en la formación de profesionales  que lideran las áreas de gestión humana, ya que sus primeros programas  en esta temática se ofrecieron en 1978 , y desde entonces su oferta académica es  reconocida como la más actualizada. Es por esto que las organizaciones consideran este posgrado como un criterio de selección  en sus procesos  para  quienes van a liderar cargos de dirección en las áreas de gestión ​humana.​

Los egresados de la Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano de la Universidad EAFIT, que tengan máximo 5 años de graduados podrán optar por el título de Magíster en Desarrollo Humano Organizacional cursando un semestre adicional y el trabajo de grado de nivel de maestría. Los aspirantes con más tiempo de graduados serán estudiados por el Comité de la Maestría.

Es importante tener en cuenta que en todos los casos habrá un proceso de selección para ingresar a esta maestría.​

Última modificación: 19/05/2020 23:16