Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Intercambios nacionales

​​Promover la movilidad de los estudiantes de Posgrado matriculados regularmente en alguna de las universidades participantes, permitiendo que los estudiantes puedan registrar y matricular asignaturas teóricas o prácticas en otra de las universidades participantes, de acuerdo con las características curriculares de los correspondientes planes de estudio​.​​

Universidades participantes - Sígueme Posgrado​​

Maestrías y Doctorados

  • Universidad de los Andes
  • ​Pontifica Universidad Javeriana - Bogotá
  • ​Pontificia Universidad Javeriana - Cali
  • ​Universidad de Antioquia
  • ​Universidad del Norte
  • ​Universidad del Valle
  • ​Universidad Externado de Colombia
  • ​Universidad Industrial de Santander
  • Universidad Nacional de Colombia en Bogotá
  • ​​​Universidad Nacional de Colombia en Medellín​
  • ​Universidad Nacional de Colombia en Palmira
  • ​Universidad Nacional de Colombia en Manizales
  • ​Universidad Pontificia Bolivariana - Bucaramanga
  • ​Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín
  • ​Universidad Pontificia Bolivariana - Montería

​Requisitos para participar

  • Estar matriculado en un programa de Maestría ó Doctorado. 
  • Promedio mínimo de aplicación 4.0.
  • Haber superado exitosamente como mínimo una materia con una nota mínima de 4.0.
  • Al momento de hacer la solicitud, no estar bajo sanción disciplinaria.
  • Formulario de aplicación diligenciado y firmado.
  • Se debe adjuntar la historia académica o certificado de notas del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Seguro médico y de accidentes (según dice el convenio). Esto depende de cada universidad.
  • No tener ni haber tenido sanciones disciplinarias.
  • Demostrar que cuenta con un seguro médico y de accidentes con la cobertura apropiada al periodo de duración de su estancia. 
  • Documentos adicionales de cada universidad. Esta documentación deberá ser consultada por cada Coordinador del convenio a su homólogo en la universidad anfitriona.
  • ​Pagar los derechos de matrícula en la universidad de origen.

​​Consideraciones generales​

  • ​​El estudiante deberá diligenciar el formato establecido por las universidades socias del programa y remitirlo a la Oficina de Relaciones Internacionales o se equivalente en su universidad.
  • El estudiante deberá pagar en la universidad de origen la matrícula o periodo académico correspondiente a las asignaturas a cursar en la universidad de destino.
  • ​El estudiante deberá ser presentado por medio de comunicación escrita a la Universidad anfitriona al menos un mes antes de que se inicie el curso solicitado. Universidad o de acuerdo al calendario de movilidad de la universidad destino.
  • El estudiante podrá matricular los cursos que sean aprobados por la universidad destino en los programas de maestría y doctorado.
  • Las actividades académicas no podrán superar el 25% del plan de estudios que cursa el estudiante en su Universidad de origen.
  • ​Se puede solicitar movilidad sólo para una Universidad por semestre.
  • Durante su permanencia en la universidad anfitriona el estudiante estará sujeto al régimen académico y disciplinario de ambas (universidad origen y universidad destino).
  • Para los tipos de movilidad como pasantía de investigación y cotutoría  se  requerirá  firmar   un  anexo   específico   que establezca los términos particulares.
  • La  aceptación   de  los  estudiantes  que   participará n  en  el  Convenio  SÍGUEME Posgrados es competencia discrecional de la universidad anfitriona, quien  tendrá  en cuenta  la disponibilidad de cupos, los recursos de infraestructura necesarios para recibirlos, los costos adicionales  que pueda conllevar su aceptación.

​​Fechas de aplicación

​Presente su solicitud de aplicación​​​






Última modificación: 27/09/2018 11:55

Para agregar seleccione este texto y reemplácelo escribiendo o insertando su propio contenido.