Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Economía AplicadaMaestría en Economía Aplicada / Acerca de

Presentación

​​​​​Formar profesionales capaces de desarrollar soluciones estratégicas que requieran de teoría, aplicación, análisis e interpretación de conceptos socioeconómicos, es la premisa de la Maestría en Economía Aplicada de la Universidad EAFIT.​

​Objetivos

El estudiante de la Maestría en Economía aplicada de la Universidad EAFIT será un profesional con una sólida base en economía que les permita analizar interpretar asuntos económicos y sociales, tanto en el sector público como privado, y hacer importantes contribuciones profesionales en equipos multidisciplinares.


¿Por qué EAFIT?

  • Convenio de doble titulación con la Universidad Carlos III de Madrid, Tilburg University y Université Catholique de Louvain. 
  • Cuatro líneas de énfasis en: Regulación y Mercados, Políticas Públicas, Economía de los Negocios y Desarrollo Rural, con la participación de expertos con amplia experiencia en el sector público o privado.
  • Profesores reconocidos por su alto nivel de formación académica, y su experiencia y calidad docente e investigativa.
  • Alta clasificación de la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno en los rankings de investigación al año 2017. SSRN (posición 340 a nivel mundial) y RePEc (posición 32 a nivel suramericano y 5 en Colombia).
  • Clasificaciones en las categorías más altas (A1) de los grupos de investigación Research in Spatial Economics (RISE) y Estudios en Economía y Empresa (GEE).
  • Miembro de la European Foundation for Management Development (EFMD) y la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).
  • Docentes e invitados de la industria nacional e internacional con experiencia académica, investigativa y empresarial en áreas de interés del programa.

Además de los eventos académicos, la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno​ confía en el impacto de eventos de proyección social relacionados tanto con el sector  público como el privado. De la mano de entidades como el Banco de la República, el Banco Mundial, el BID y Fedesarrollo, y universidades de primer nivel como HardvardStanford y YaleEAFIT promueve debates y discusiones académicas para fortalecer aún más los conceptos de sus estudiantes.


Requisitos
  • Hoja de vida actualizada (exigida por la coordinación del programa).
  • Entrevista (Presencial u Online​).
  • Documentación general.


Última modificación: 25/08/2023 11:57