Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Estudiantes en Intercambio

Susana Berrío


Perfil profesional

Economista de la Universidad EAFIT con énfasis en economía aplicada y gobierno y políticas públicas. Con 2 años de experiencia en procesos asociados de monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos para el mejoramiento de la educación en Colombia con entidades públicas y entidades de cooperación internacional: Gobernación de Antioquia, Ministerio de Educación Nacional, Alcaldía de Bogotá y el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (IDRC). Con alto interés por la economía política, economía de la educación, economía del desarrollo, sistemas de monitoreo-evaluación y análisis de políticas públicas.

¿Qué me motivó a presentarme a la convocatoria?

Las razones que me motivaron a presentarme a la convocatoria están enmarcadas bajo 5 grandes aspectos: Alemania es un país lleno de historia, cultura, política, economía y una estructura social que la convierten en una nación organizada y con aprendizajes para transferir a otros países; el alto valor investigativo de la Universidad de Göttingen que cuenta con una diversidad de campos de estudio lo cual permite la inmersión en un espacio interdisciplinar; el programa cuenta con docentes y materias que complementan, fortalecen y aportan a mi crecimiento profesional; el enfoque rural que presenta fortalece a los profesionales que buscan el desarrollo de programas sociales en la ruralidad de Colombia; finalmente, el ambiente internacional de la universidad y de la ciudad, permite la interacción con personas de diferentes culturas lo cual permite el intercambio de saberes y la discusión enfocada en la construcción colectiva de soluciones para el mejoramiento del bienestar de la sociedad.

Santiago Quintero


Perfil profesional

Estudios de maestría en economía aplicada y de pregrado en ciencias políticas y filosofía. Investigador del Centro de Análisis Político de la Universidad EAFIT y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma Latinoamericana en las áreas de historia, democracia e investigación. Sus principales temas de interés son la historia económica y social, la teoría política contemporánea, el gobierno y la administración pública. Sus trabajos se han centrado en la sociología del Estado, las políticas públicas y la gestión metropolitana de la seguridad.

¿Qué me motivó a presentarme a la convocatoria?

Me presenté a la convocatoria con el ánimo de explorar dos nuevos mundos que me resultaban sumamente llamativos. Por un lado, el mundo de la academia alemana. Cuando se realizan estudios en filosofía y en ciencias, Alemania se presenta de inmediato como una de las matrices principales del pensamiento moderno y contemporáneo. Desde esta perspectiva, ¿¡quién no quisiera ir a estudiar a la tierra de Hegel y de Gauss!? Por otro lado, está el mundo de los estudios sobre el desarrollo. El tema del desarrollo ha recorrido como un hilo rojo mis experiencias en la esfera pública, en la consultoría y en la investigación propiamente académica. Sin embargo, mi formación no se ha enfocado en ello. Así, estudiar en uno de los centros académicos de economía del desarrollo más importantes del mundo se convirtió en una maravillosa oportunidad para poder explorar, ampliar y complementar mi educación previa y fortalecer mis actividades prácticas y teóricas futuras.


Felipe Bedoya


Perfil profesional

Economista de la Universidad EAFIT con énfasis en economía cuantitativa. Recientemente estuvo vinculado al Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (CIEF). Sus áreas de interés se enmarcan principalmente en economía del desarrollo, microeconometría aplicada y economía experimental.

¿Qué me motivó a presentarme a la convocatoria?

La estancia en Georg-August-Universität Göttingen me permitiría alcanzar principalmente tres objetivos concretos de alto valor académico y personal. Primero, adelantar un trabajo de investigación con profesores que son expertos en economía experimental y del comportamiento. Segundo, tomar cursos especializados en relación al desarrollo económico de zonas rurales en países subdesarrollados complementándose con temas de economía política, profundizando en métodos experimentales y evaluación de impacto. Tercero, la oportunidad de vivir en Alemania, una de las economías más fuertes del mundo con una estructura social fascinante; y de vivir particularmente en Göttingen, una ciudad estudiantil llena de historia, cultura, naturaleza, con estudiantes provenientes de todas partes del mundo y con la ubicación perfecta para viajar a otros lugares dentro y fuera del país.