EAFITProgramas académicosPosgradosMaestría en Economía (MSc)Maestría en Economía (MSc) / Acerca de

Presentación

​​​Co​ntribuye a la construcción de un conocimiento sólido acerca de los fundamentos que subyacen a la teoría y a la modelación económica, con el fin de abordarlos con visión crítica y adaptarlos a nuevos contextos.​​​

​​Objetivo

El estudiante de la Maestría en Economía alcanzará un conocimiento avanzado en Microeconomía y Macroeconomía que, junto con un complemento en herramientas cuantitativas, le permitirán construir modelos teóricos, adelantar con propiedad investigaciones, teóricas o aplicadas, en el área de la economía y analizar críticamente artículos de investigación en revistas académicas.

Diferenciales del programa​

• Departamento de Economía con la acreditación de más alta calidad (8 años) otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.
  • Programa articulado con el Doctorado en Economía para la homologación del  primer año doctoral.​
  • Docentes con título de doctorado y maestría obtenidos en universidades Americanas y Europeas.
  • Convenio con Florida International University (FIU).
  • Programa clasificado entre los mejores en Latinoamérica (posición 15 en el ranquin de Eduniversal).
  • Escuela de Economía y Finanzas entre las mejores del país de acuerdo con ranquines como REPEC y SSRN.
  • Participación de docentes invitados.
  • Apoyo de dos grupos de investigación de primer nivel: Grupo de Estudios en E​conomía y Empresa y Research in Spatial Economics.
  • Laboratorio financiero catalogado por Bloomberg como uno de los mejores en Latinoamérica.​​

​​​​Debido a la excelencia, calidad y añ​​​os de experiencia profesional, académica y de investigación de su planta docente, la Maestría en Economía de la Universidad EAFIT es reconocida por el Eduniversal Master Ranking como uno de los mejores programas de posgrado en economía en Latinoamérica.​

Última modificación: 19/04/2017 8:54