EAFITProgramas académicosPosgradosMaestría en Economía (MSc)Maestría en Economía (MSc) / Convocatorias

Becas para cursar Maestría en Economía cohorte 2020​.

Términos de la co​nvocatoria​

El Departamento de Economía de la Universidad EAFIT presenta la convocatoria pública para personas interesadas en cursar la Maestría en Economía de la Universidad EAFIT, con el fin de optar por financiamiento del 100% de la matrícula y un auxilio económico de máximo 1.5 SMMLV.

A continuación, se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado.

1. Criterios de partici​​pación​

El aspirante interesado en participar en la convocatoria, deberá enviar dentro de las fechas establecidas los siguientes documentos:

* Nota: La propuesta no necesariamente terminará siendo el tema del trabajo de grado del candidato.

​​2. Evaluación y selección

El Comité de la Maestría y los Grupos por Área estarán a cargo de las siguientes actividades:

ActividadResponsable
Análisis Hoja de VidaCoordinación Maestría
Verificación Certificado de Calificaciones
Coordinación Maestría
Revisión Cartas de Recomendación
Grupo evaluador por área
Evaluación Propuesta de InvestigaciónGrupo evaluador por área
Entrevista a cada aspirante
Grupo evaluador por área
Selección Final
Comité Maestría

• Las becas serán asignadas a los candidatos con mayores puntajes totales.
  • Los candidatos se asignarán a un proyecto de investigación a cargo de un profesor de planta del Departamento de Economía.

3. Crono​​grama

Apertura convocatoria:   20 de agosto de 2019 .
Cierre convocatoria: 1 de noviembre de 2019.
Publicación de resultados: 22 de noviembre de 2019.

4. Observaciones

• Enviar los documentos por correo electrónico a la dirección: maestriaeconomia@eafit.edu.co (asunto: Convocatoria ME020). La falta de alguno de los documentos solicitados descalificará al candidato.
  • Adjuntar certificado de calificaciones de todos los programas de educación formal que haya cursado. En caso de ser estudiante de últimos semestres de pregrado al momento de la aplicación, el estudiante debe entregar el certificado de promedio académico de las materias cursadas.
  • La Convocatoria podrá declararse desierta. La Universidad EAFIT se reserva el derecho de no otorgar beca alguna en función de su capacidad presupuestal y necesidades institucionales.
  • El aspirante beneficiario de la beca deberá formalizar el proceso de inscripción en la Maestría en Economía de acuerdo con los parámetros especificados por la Coordinación del programa y deberá suscribir con la Universidad EAFIT un contrato condonable.
  • Los candidatos beneficiados, que no se hayan graduado al momento de presentarse a la convocatoria, deberán presentar el Acta de Grado a más tardar el 30 de enero del 2020. La asignación de la beca será contingente a la entrega del Acta de grado.

5. Mayor información

Nicolás Carmona Ochoa