​​​Convocatoria Becas Maestría en Economía (Cohorte 2024) ​

​Perfil del​​ aspir​​a​nte​​​​

Dirigido a profesionales en economía, finanzas, ingeniería matemática, estadística, matemáticas, física, administración, ingenierías y otras áreas con sólida formación cuantitativa de cualquier universidad colombiana o extranjera interesados en cursar la Maestría en Economía de la Universidad EAFIT.
El beneficio podrá otorgarse en las siguientes modalidades:
  • Beca parcial.
  • Beca completa (implica dedicación de tiempo completo).
  • Beca completa + manutención (implica dedicación de tiempo completo).

Bene​​ficio​s​​​​​​

• ​​Serás a​​sistente de investigación.
  • Serás asistente de docencia.
  • Tendrás la oportunidad de realizar doble titulación.
  • Podrás ingresar al segundo año del Doctorado en Economía.
  • Accederás a espacios exclusivos para investigar.​

Términos d​e la convo​catoria

La Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno de la Universidad EAFIT presenta la convocatoria pública para personas interesadas en cursar la Maestría en Economía de la Universidad EAFIT, con el fin de que participen en el proceso de selección de estudiantes beneficiarios de beca conforme a las directrices para el efecto establecidas por la Universidad.
Ver los términos completos aquí.

A continuación, se detallan los criterios que serán tomados en consideración para ser seleccionado.​

​1. Criterios de partic​ipación
(P​​rocedimiento)

Envía los formularios y documentos requeridos antes del 13 de noviembre de 2023 por correo electrónico a la dirección vflorez1@eafit.edu.co​ (Indica en el asunto: C​​onvocatoria ME024).

* Nota: La propuesta no necesariamente terminará siendo ​el tema del trabajo de grado del candidato.​

2. Evaluación y se​​​le​​cción

El Comité de la Maestría y los Grupos por Área estarán a cargo de las siguientes actividades:​

ActividadResponsable
Análisis Hoja de VidaCoordinación Maestría
Verificación Certificado de CalificacionesCoordinación Maestría
Revisión Cartas de RecomendaciónGrupo evaluador por área
Evaluación Propuesta de InvestigaciónGrupo evaluador por área
Entrevista a cada aspiranteGrupo evaluador por área
Selección FinalComité Maestría

Las becas se​​​rán asignadas a los​​ candidatos con mayores puntajes totales.

3. Crono​gra​​​m​​​a

​​Actividad Fecha de inicio Fecha final
Período de la convocatoria28 de septiembre 202313 de noviembre 2023
Estudio de la documentación presentada por los participantes
13 de noviembre 202317 de noviembre 2023
Notificación de resultados preseleccionados17 de noviembre 202317 de noviembre 2023
Evaluación de los candidatos por parte del Comité de Evaluación20 de noviembre 202321 de noviembre 2023
Entrevistas22 de noviembre 202324 de noviembre 2023
Definición de candidatos seleccionados27 de noviembre 202329 de noviembre 2023
Notificación de resultados1 de diciembre 20231 de diciembre 2023

4. Observacio​​n​es

• La Convocatoria podrá declararse desierta. La Universidad EAFIT se reserva el derecho de no otorgar beca alguna en función de su capacidad presupuestal y necesidades institucionales.
  • Los candidatos son libres de participar en el proceso de selección y suministrar la información solicitada.
  • En ningún caso se recibirá documentación incompleta o parcial. La falta de alguno de los documentos solicitados descalificará al candidato.
  • Adjuntar certificado de calificaciones de todos los programas de educación formal que haya cursado. En caso de ser estudiante de últimos semestres de pregrado al momento de la aplicación, el estudiante debe entregar el certificado de promedio académico de las materias cursadas.
  • Las becas disponibles serán asignadas a los candidatos preseleccionados, los cuales deben realizar el proceso de inscripción a la Maestría en Economía y cumplir con los requisitos especificados por la Coordinación del programa .
  • El estudiante beneficiario de la beca deberá suscribir con la Universidad EAFIT un contrato condonable, el cual deberá cumplir con las condiciones establecidas por la Universidad.
  • Los candidatos beneficiados, que no se hayan graduado al momento de presentarse a la convocatoria, deberán presentar el Acta de Grado a más tardar el 30 de enero del 2024. La asignación de la beca será contingente a la entrega del Acta de Grado.​​

​Mayores info​rmes

Vanessa María Flórez Mariaca

Asistente Académica

Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno.

E-mail:maestriaeconomia@eafit.ed​u.co