Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Ciencias de los Datos y AnalíticaMaestría en Ciencias de los Datos y Analítica / Acerca de

Presentación

​Primera maestría en EAFIT que integra seis escuelas. Una mirada única de los datos a través de la Administración, la Economía y las Finanzas, la Ingeniería, las Ciencias, las Humanidades y el Derecho.​

El éxito de la mayoría de las empresas hoy radica en la gran cantidad de datos que se poseen, así que preguntas como ¿qué hacen estas compañías con los datos? o ¿cómo los transforman en información valiosa para crecer su negocio?, son comprendidas en la oferta académica de la  maestría en Ciencias de los Datos y Analítica de la Universidad EAFIT.

Vértices del programa:

  • Grandes volúmenes de información
  • Matemática para el modelamiento de datos
  • Estadística para el análisis y toma de decisiones
  • Comunicación de resultados

La ciencia de los datos ha surgido para transformar los grandes volúmenes de datos existentes, en información útil y clara, haciendo más eficiente los procesos en la toma de decisiones de cualquier área del conocimiento, sin limitar su uso a la tecnología.

Analizar datos se convierte hoy en algo necesario para mejorar la vida de las personas en áreas como: salud, seguridad, comunicaciones, o bienestar ciudadano, por solo citar algunos ejemplos.

Los datos están en todas partes y crecen exponencialmente. De hecho, entre 2016 y 2018 la humanidad produjo la misma cantidad de datos que en el resto de su historia.

Objetivo:

Desarrollar competencias para la investigación interdisciplinaria, básica y aplicada en áreas donde las ciencias de los datos y la analítica, sean modelos transversales y eficientes para la innovación y el aprendizaje colaborativo.


Última modificación: 22/02/2021 18:05