Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Por qué estudiar el programa en EAFIT

  • Es la primera maestría del país que se centra puntualmente en el cambio social, teniendo como base las ciencias cognitivas (cómo funciona la mente) y comportamentales.
  • La Maestría consolida un área de investigación interdisciplinaria de la Universidad EAFIT en donde confluyen trabajos realizados en Humanidades, Psicología, Ciencias de la Administración, Ciencias Políticas, Mercadeo y Economía.
  • La propuesta académica tiene un enfoque basado en los modelos de cambio de conducta los cuales se fundamentan en la evidencia, lo que permite pasar de intervenciones soportadas en ideas o supuestos, a la realización de un proceso sistemático que permita tener mayores probabilidades de obtener resultados exitosos y poder comprender cuáles son las variables intermedias en este proceso de cambio, para poder replicarlas y optimizarlas según sea necesario.
  • El programa cuenta con acceso a laboratorios como la Cámara de Gesell y DataPOL donde el estudiante podrá desarrollar el aprendizaje práctico.
  • A nivel de grupos de investigación, el programa se apoya en distintos grupos de investigación de la Universidad. Los tres directamente relacionados son: (1) estudios en filosofía, hermenéutica y narrativas, (2) sociedad, política e historias conectadas y (3) estudios en psicología. Sin embargo, este campo también es abordado por grupos de investigación de la escuela de economía y finanzas, como el grupo estudios en economía y empresa; y de la escuela de ingeniería como el grupo de ingeniería de diseño (GRID).
  • La maestría tiene una relación directa con uno de los ejes de investigación de la Universidad, ciencias del comportamiento y del cambio social, evidenciando la importancia que tiene este campo de conocimiento en la Universidad EAFIT y en la región. Las ciencias del comportamiento también hacen parte de los focos señalados en el Horizonte Europa y fueron abordados en la Misión de Sabios del año 2019.