Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Ciencias en Finanzas - MSF​Maestría en Ciencias en Finanzas - MSF / La maestría

​Acerca del Programa

​​​​​​​​​​​​​La Maestría en Ciencias en Finanzas - MSF es uno de los programas innovadores de investigación con los que la Universidad EAFIT pretende contribuir al progreso de la Nación​​​.​

​​​​​

La MSF está adscrita a la Escuela de Economía y Finanzas​ de la Universidad EAFIT. La Escuela es reconocida​ en los ámbitos nacional e internacional por la excelencia académica de sus docentes e investigadores. Es por esto que su participación dentro de las instancias gubernamentales formuladoras de políticas y discusiones que se generan dentro del país en torno a los temas económicos y financieros, es cada vez más activa​.​​

La Escuela de Economía y Finanzas se posiciona en el ranking de Ideas-Repec entre las cinco (5) mejores instituciones de Economía con producción de mayor impacto en Colombia.

El compromiso de la Escuela y de la MSF es el aseguramiento de la calidad académica, desde el 2011 somos miembros de AACBS (International Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Escuela de Economía y Finanzas


¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias en Finanzas en EAFIT?

  • Somos la primera y única maestría en Finanzas acreditada en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 16176 del 30 de septiembre de 2015.
  • Contamos con un plan de estudios que consolida los conocimientos en Finanzas corporativas, Mercados e Instituciones financieras, permitiendo una mayor integralidad en la formación y la flexibilidad de investigar en cualquiera de estas líneas.
  • Puesto 16 a nivel Latinoamericano en el Ranking Eduniversal de maestrías en Finanzas, 2019.
  • Ofrecemos oportunidades para una formación internacional: posibilidad de doble titulación con la Universidad Internacional de Florida en Estados Unidos y la Universidad de Tilburg en Europa.
  • Nuestros egresados pueden continuar con el Doctorado en Economía: posibilidad de homologar 27 créditos de un total de 81.
  • Nuestra planta docente está conformada por expertos reconocidos en sus temas de docencia e investigación. El 95% de los docentes tienen formación doctoral.
  • Logramos un fortalecimiento constante de la capacidad investigativa con el apoyo y acompañamiento del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras – CIEF de la Escuela de Economía y Finanzas y del Grupo de Investigación de Finanzas y Banca – GIFyB.

  • Contamos con acceso al Laboratorio Financiero, un espacio para la práctica de la teoría financiera con información en tiempo real disponible para nuestros estudiantes.
  • Se tiene acceso a diferentes plataformas financieras y software especializados, a partir de los cuales los estudiantes obtienen las bases de datos y realizan los análisis de la información para sus proyectos de estudio.


Así es estudiar la Maestría en Ciencias en Finanzas en EAFIT


Tres estudiantes de la Maestría en Ciencias en Finanzas nos cuentan los beneficios de este programa académico. Este posgrado propende por la innovación e investigación y el acercamiento de corte cuantitativo y analítico a las Finanzas Corporativas y a los Mercados e Instituciones Financieras.

​​Perfil de ​​ingreso

El programa va dirigido a Administradores de Negocios, Economistas e Ingenieros interesados en formarse como investigadores así como profundizar su conocimiento en finanzas.


Perfil del egr​esado
El egresado de la maestría en Ciencias en Finanzas de la Universidad EAFIT puede desempeñarse como investigador o consultor en el área de finanzas y está capacitado para la modelación, simulación y solución de problemas complejos. Puede ejercer en organizaciones públicas y privadas en áreas de gestión de riesgo, planeación financiera, estrategia corporativa, estructuración de productos financieros, valoración de empresas, entre otros.

Perfil ocupacional​​

El egresado de la Maestría en Ciencias en Finanzas  podrá ser:

  • Investigador en el área de finanzas capacitado para la modelación y simulación, solución de problemas complejos e innovación en el conocimiento de estas áreas.
  • Docente Universitario.
  • Analista de organizaciones públicas y privadas que requieran de personal especializado en esta área del conocimiento y, particularmente, funcionarios de las áreas relacionadas con la planeación y desarrollo de productos.​