Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyecto de grado

​La última etapa de la maestría en Ciencias en Finanzas se compone de un Seminiario de Investigación y el Proyecto de grado.

Seminario de Investigación en Finanzas – SIF ​

El Seminario de Investigación en Finanzas (SIF) es organizado por la Maestría en Ciencias en Finanzas y busca generar un espacio de tiempo para que se lleve a cabo un encuentro entre académicos, profesionales e investigadores en finanzas y tiene como objetivo fortalecer las capacidades nacionales en investigación y actualizar los conocimientos en esta disciplina del saber, toda vez que se presentan investigaciones recientemente realizadas. 

El SIF cuenta con la participación de investigadores en temas relacionados con las finanzas, desde alguna de las siguientes líneas: Finanzas corporativas, Ingeniería financiera y Bancas e instituciones financieras. Así mismo, cuenta con la presencia de docentes de la Escuela de Economía y Finanzas​ de la Universidad EAFIT, egresados de la Maestría en Ciencias en Finanzas y, por su objetivo mismo, con la presencia de los estudiantes de la Maestría en Ciencias en Finanzas próximos a graduarse​.​

Para conocer la programación 2019 o sesiones de años anteriores, le invitamos hacer clic aquí.


​Proyecto de Investigación​

Durante el último ciclo de la Maestría el estudiante planteará y desarrollará su proyecto de grado el cual deberá corresponder​ a uno de los temas de las líneas de investigación en Finanzas.​


Temas de investigación por área ​

​FINA​NZAS CORPORATIVAS​MERCADOS FINANCIEROS​​BANCA E INSTITUCIONES FINANCIERAS
​Gobierno corporativo​Mercados accionarios​Eficiencia y productividad bancaria
​Venture capital​Mercados de renta fija​Regulación bancaria
​Fusiones y adquisiciones​Valoración de derivados​Educación y alfabetización financiera (EyAF)
​Opciones reales​Microestructura de mercados​​Economía experimental en EyAF
​Modelación de riesgo crediticio​Modelación de riesgo financiero​Estabilidad financiera
​Valoración de empresas​Mercado de energía​Macro y microeconomía de la banca​

La Maestría cuenta con investigadores expertos ​en diversos temas, sin embargo encontrar el tema y el Director de la Investigación será responsabilidad del estudiante.

Desde la primera promoción, graduada en el 2007, los proyectos de investigación de nuestros egresados han sido presentados en conferencias académicas especializadas, tanto en el país como a nivel internacional, y han sidopublicados en revistas académicas indexadas. La Universidad espera que todos los estudiantes se comprometan en la publicación del artículo en una revista académica indexada, luego de su aprobación.

Centr​o de Investigaciones Económicas y Financieras: 

Grupos de Investigación

Research in Spatial Economics (RISE)​​​​​​​​​​​