Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Ciencias en Finanzas - MSFMaestría en Ciencias en Finanzas - MSF / Proceso de admisión

Proceso de inscripción

La MSF quiere recibir profesionales apasionados por las finanzas y con aspiraciones de crecer en su carrera profesional y académica.

​Los profesionales que quieran desafiar las prácticas financieras actuales, que tengan una alta afinidad por las matemáticas y que estén comprometidos con la excelencia académica, los invitamos a participar del proceso de inscripción y admisión a la Maestría en Ciencias en Finanzas de la Universidad EAFIT, siguiendo estos pasos:

Inscribirse: Una vez inicie el formulario seleccionar en Tipo de programa la opción Nivelatorio Posgrado. Inscripción aquí.

Leer la Guía de Aspirante posgrado para conocer la documentación requerida en el proceso de inscripción. Consulte la Guía de aspirantes.

Presentar documentación, puede ser de forma física o digital a través del formulario de inscripción/adjuntar archivos. La documentación incluye una hoja de vida actualizada, exigida por la coordinación del programa.

Presentar la entrevista de admisión: la cita le llegará al correo electrónico suministrado en el formulario. Esta puede ser presentada de manera presencial o vía Skype.

Cursar y aprobar nivelatorios: Luego de la entrevista, el Comité determinará y anunciará los cursos nivelatorios que se debe matricular para continuar la admisión. Haga clic aquí para conocer los nivelatorios.


La Maestría en Ciencias en Finanzas inicia cohorte anualmente. Las fechas para iniciar con la cohorte 2022 son:

  • Inscripción antes del 12 de noviembre de 2021.
  • Presentar documentación antes del 12 de noviembre de 2021.
  • Definición de los nivelatorios a cursar antes del 15 de noviembre de 2021.

La oferta de nivelatorios consta de tres cursos de 24 horas cada uno:

Requisito actual: Microeconomía, Macroeconomía y Econometría. Haga clic aquí para conocer los nivelatorios.

Horarios y fechas por curso:
  • Microeconomía: Martes, miércoles y jueves de 6 p.m. a 10 p.m. Desde el 16 de noviembre hasta el 26 de noviembre de 2021.
  • Macroeconomía:  Lunes, miércoles y jueves de 6 p.m. a 10 p.m.  Desde el 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2021.
  • Econometría:  Lunes, miércoles y jueves de 6 p.m. a 10 p.m.  Desde el 17 de enero hasta el 27 de enero de 2022​.

Tarifa: El valor de cada curso será de un (1) crédito posgrado (1 UME).

 

​​​