Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diseño de Materiales

​​Busca formar profesionales con capacidad de analizar, identificar, caracterizar e innovar con materiales tanto tradicionales como de última generación para las diferentesaplicaciones de Ingeniería.

Permitirá establecer una base de investigadores que liderarán los procesos a emprender, mediante el Doctorado en ingeniería de la Universidad EAFIT. Estos proyectos comprenden eltratamiento de problemas asociados a diferentes aspectos del diseño de materiales.

Dirigido​ a:

Ingenieros mecánicos, de producción, civiles, de diseño, de procesos, metalúrgicos, de materiales, químicos, físicos y otras áreas con afinidad pueden solicitar admisión directamente al Comité de la Maestría.

Plan de Estudios:

A continuación se listan las materias correspondientes al ciclo Básico de la línea de especialidad. Estas materias a la vez sirven de materias electivas a las otras líneas.​


​CÓDIGO
​MATERIA
​IC0682Mecánica de los medios continuos avanzada (3 cr).
IP0682 ​Selección de materiales (3 cr).
IP0683 Estructura de los materiales (3 cr).
IP0680​Técnicas de caracterización de los materiales (3 cr). ​

El ciclo electivo o especializado puede conformarse por materias propias de la línea, materias complementarias de otras líneas de la Maestría en Ingeniería, por materias con nivel de posgrado (usualmente con código 0600 o superior) de la Universidad o por materias con nivel de posgrado ofertadas por Universidades locales y suscritas al convenio RedMoving. 

Para conocer información sobre materias complementarias de la línea de interés favor contactar directamente al coordinador de la misma o a la coordinación de la Maestría en Ingeniería.

Contacto​

Edgar Alexander Ossa Henao
Coordinador de la línea
E-mail:eossa@eafit.edu.co
Teléfono: (57) (4) – 2619500(ext.9603)

Juan Andrés Gallego Sánchez
Coordinador Maestría en Ingeniería
E-mail: MaestrIng​​​@eafit.edu.co​​
Teléfono: (57) (4) – 2619500 Ext 9489​​​​​



​​​​​

Última modificación: 02/11/2016 11:38