Historia

La Escuela de Ciencias y Humanidades fue creada en 1997 como parte de las transformaciones que se emprendió bajo la Rectoría de Juan Felipe Gaviria Gutiérrez (1996-2003). Durante la Rectoría de Juan Luis Mejía Arango se consolidan los programas de pregrado, maestría y doctorado.

Luego de la creación de la Escuela de Ingenierías en 1979, esta nueva Escuela representó la transformación más importante de la estructura académica que ha vivido la Universidad en sus más de 50 años.

Con ésta, la Universidad dio un salto definitivo que la llevó a una comprensión de la amplitud de saberes y, especialmente, una base filosófica, artística y científica representad​a en los departamentos de: Humanidades, Música y Ciencias Básicas.

En 1998 se creó el Departamento de Música con diferentes énfasis novedosos en el país y en 2008 inició labores la Maestría en música, con cinco líneas de trabajo, la primera en ser conformada en Colombia en su género.
Última modificación: 31/03/2017 8:39