Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Presentación

​​​​El Departamento de Música de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad EAFIT presenta a los egresados de los diferentes pregrados en música de las instituciones universitarias colombianas y de otros países, su programa de Maestría en Música, en los siguientes énfasis: Musicología Histórica, Musicología -Teoría de la música, Dirección (orquestal o coral), Composición, Canto o Instrumento. Para la línea en Musicología histórica los aspirantes podrán ser egresados en disciplinas de las Ciencias Sociales o afines.

Contacto:
Dr. Marco Alunno
Coordinador del programa
Teléfono: (054) 2619500 ext. 9102​​​​​​​​​​​​​​​​​​
E-mail: malunno@eafit.edu.co
​​​
La Maestría tiene una duración de cuatro semestres académicos.

​​​

​Objetivo

La Universidad EAFIT ofrece a músicos profesionales la Maestría en Música, cuya finalidad es desarrollar competencias y profundizar en los estudios sistemáticos en diferentes especialidades de la música; según la línea escogida se enfatiza en la aplicación de conocimiento, en la creación artística o en la investigación.

​​​

Historia

La Escuela de Ciencias y Humanidades fue creada en 1997 como parte de las transformaciones que se emprendió bajo la Rectoría de Juan Felipe Gaviria Gutiérrez (1996-2003). Durante la Rectoría de Juan Luis Mejía Arango se consolidan los programas de pregrado, maestría y doctorado.

Luego de la creación de la Escuela de Ingenierías en 1979, esta nueva Escuela representó la transformación más importante de la estructura académica que ha vivido la Universidad en sus más de 50 años.

Con ésta, la Universidad dio un salto definitivo que la llevó a una comprensión de la amplitud de saberes y, especialmente, una base filosófica, artística y científica representad​a en los departamentos de: Humanidades, Música y Ciencias Básicas.

En 1998 se creó el Departamento de Música con diferentes énfasis novedosos en el país y en 2008 inició labores la Maestría en música, con cinco líneas de trabajo, la primera en ser conformada en Colombia en su género. ​

​​​

​Áreas de estudio o líneas de énfasis

La maestría ofrece las modalidades en investigación y profundización. Durante su desarrollo se imparten clases maestras y se asignan textos en inglés.

Investigación:

  • Musicología histórica 
  • Teoría de la música

Profundiz​​ación:

  • Composición y Composición y arreglos en Jazz 
  • Dirección (Dirección coral o Dirección orquestal) 
  • ​Interpretación en Canto o Instrumento: piano, piano colaborativo, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, corno francés, trombón, guitarra, percusión.​ ​​​
Última modificación: 18/10/2019 11:55