Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Trabajo de investigación

​​​​​Para obtener el título de Magíster en Mercadeo, el estudiante debe elaborar un trabajo de grado, el cual comienza en el módulo del Seminario de Investigación con la elaboración de la propuesta de investigación y termina en el cuarto ciclo con la realización del trabajo de grado en sí.

​Es ideal que el estudiante realice su trabajo de investigación de acuerdo con sus intereses y conocimientos. La Maestría en Mercadeo tiene tres modalidades de trabajo de grado:

  1. Elaboración y presentación de una investigación completa. Se pretende que el estudiante reconozca la importancia de la metodología de la investigación, lo que le ayudará a sistematizar/organizar el conocimiento y el método y a penetrar en su complejidad y, además, a producir conocimiento, siguiendo unos pasos o fases.​
  2. Elaboración y presentación de un artículo publicable, producto de una investigación completa. Esta opción de trabajo de grado implica escribir un artículo académico que cumpla con las condiciones de publicación y debe ser producto de una investigación con su respectiva metodología. ​
  3. Estudio y elaboración de un caso real de mercadeo, donde se muestre el resultado exitoso que se generó y la estrategia que lo originó, por ejemplo el estudio de una campaña publicitaria producto de un premio Effie. 

GEM – Grupo de Estudios de Mercadeo​

Última modificación: 26/05/2017 8:10