Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Objetivos

​​​​​​​​​Estas son las metas a alcanzar por la formación ofrecida en la carrera de ​Administración de Negocios.

  • Formar administradores éticos, que encarnen los Valores Institucionales de la Universidad EAFIT, es decir: íntegros, audaces, responsables, tolerantes y de excelencia.
  • Formar directivos y administradores con integridad ontológica, habilidades prácticas y sólidos criterios epistemológicos y axiológicos para tomar decisiones que aseguren la supervivencia y crecimiento de sus organizaciones y el desarrollo socioeconómico del país.
  • Gerentes capaces de desempeñarse en todo tipo de organizaciones privadas, públicas, gubernamentales, internacionales, asociaciones del sector social, entre otras, concibiendo y ejecutando procesos de planeación, organización, dirección y control, en diversos niveles y contextos.
  • Administradores profesionales capaces de tomar decisiones complejas en contextos inciertos, derivados de los cambios tecnológicos, políticos y de las dinámicas de la globalización contemporánea.
  • Profesionales capaces de planear, organizar, dirigir y controlar diversas funciones de negocios en múltiples contextos y en diversos niveles de decisión.
  • Profesionales reflexivos capaces de conceptualizar el fenómeno organizacional como campo de acción profesional, al apropiarse y aplicar el acervo de conocimientos relevantes propios del saber administrativo universalmente aceptado.
  • Administradores con claro desarrollo de sus competencias gerenciales, específicamente: comunicacionales, de planeación y gestión, de trabajo en equipo y construcción de visiones compartidas, de acción estratégica, sensibilidad internacional y capacidad de autoadministración.
  • Administradores diestros en el manejo de TIC y su apropiación en diversos procesos organizacionales.
  • Profesionales capaces de c​omunicarse en una segunda lengua y de adoptar decisiones según parámetros de efectividad, eficiencia y eficacia organizacional.
  • Líderes efectivos, con capacidad de conducir grupos humanos en busca de objetivos, consecuencia de haber incorporado en su proceso formativo las actitudes, valores, principios y normas con que la Universidad aspira a caracterizar el estilo gerencial de sus egresados.
  • ​Es también un objetivo que el egresado eafitense ejerza la administración con criterio profesional en todo tipo de organización que cumpla las leyes y sea socialmente aceptada,​ y en las diferentes posiciones directivas de las mismas.  
Última modificación: 06/03/2017 11:51