Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramas académicosPregradosPregrado en Administración de NegociosPregrado en Administración de Negocios / Acerca de

Presentación

​​​​​​Administración de Negocios forma los líderes del futuro, competentes para emprender negocios y encabezar todo tipo de empresas con excelencia académica y sólidos criterios de decisión éticos y económicos.

​​​Generalidades​​

Código SNIES: 1245
Registro calificado: Resolución 094 del 3 enero de 2014​
Acreditación de alta calidad: Resolución 11371 del 10 de junio de 2016​. Vigencia por 8​ años.
Título que otorga:​​ Administrador de Negocios.
Duración: Nueve semestres
Modalidad: Presencial en jornada diurna.​​​​​

Contacto:

María Cecilia Henao Arango
Jefe del pregrado ​en Administración de Negocios
Telé​fono: (57) (4) 2619500, extensión 9561.
Correo electrónico: mhenaoa1@eafit.edu.co.  

Milena Arboleda Garcés
Asistente del pregrado en Administración de Negocios
Teléfono: (57) (4) 2619253.
Correo electrónico: ​​marbole5@eafit.edu.co​​​​​​
​​​

Objetivos

​​​​​​​​​Estas son las metas a alcanzar por la formación ofrecida en la carrera de ​Administración de Negocios:​

  • Formar administradores éticos, que encarnen los Valores Institucionales de la Universidad EAFIT, es decir: íntegros, audaces, responsables, tolerantes y de excelencia.
  • Formar directivos y administradores con integridad ontológica, habilidades prácticas y sólidos criterios epistemológicos y axiológicos para tomar decisiones que aseguren la supervivencia y crecimiento de sus organizaciones y el desarrollo socioeconómico del país.
  • Gerentes capaces de desempeñarse en todo tipo de organizaciones privadas, públicas, gubernamentales, internacionales, asociaciones del sector social, entre otras, concibiendo y ejecutando procesos de planeación, organización, dirección y control, en diversos niveles y contextos.
  • Administradores profesionales capaces de tomar decisiones complejas en contextos inciertos, derivados de los cambios tecnológicos, políticos y de las dinámicas de la globalización contemporánea.
  • Profesionales capaces de planear, organizar, dirigir y controlar diversas funciones de negocios en múltiples contextos y en diversos niveles de decisión.
  • Profesionales reflexivos capaces de conceptualizar el fenómeno organizacional como campo de acción profesional, al apropiarse y aplicar el acervo de conocimientos relevantes propios del saber administrativo universalmente aceptado.
  • Administradores con claro desarrollo de sus competencias gerenciales, específicamente: comunicacionales, de planeación y gestión, de trabajo en equipo y construcción de visiones compartidas, de acción estratégica, sensibilidad internacional y capacidad de autoadministración.
  • Administradores diestros en el manejo de TIC y su apropiación en diversos procesos organizacionales.
  • Profesionales capaces de c​omunicarse en una segunda lengua y de adoptar decisiones según parámetros de efectividad, eficiencia y eficacia organizacional.
  • Líderes efectivos, con capacidad de conducir grupos humanos en busca de objetivos, consecuencia de haber incorporado en su proceso formativo las actitudes, valores, principios y normas con que la Universidad aspira a caracterizar el estilo gerencial de sus egresados.
  • ​Es también un objetivo que el egresado eafitense ejerza la administración con criterio profesional en todo tipo de organización que cumpla las leyes y sea socialmente aceptada,​ y en las diferentes posiciones directivas de las mismas.  ​
​​​
¿Por qué estudiar este pregrado?
​​​​​​​​​En Administración de Negocios analizamos las dinámicas organizacionales; estudiamos los contextos políticos, económicos e histórico culturales; cultivamos el respeto por las personas y el medio ambiente; y desarrollamos habilidades gerenciales en las áreas de mercadeo, finanzas, negocios internacionales, gestión del talento humano, operaciones y procesos.​​

​Trayectoria​

Es la carrera de Administración de Negocios la primera en su género en Colombia y prototipo para la creación de carreras de administración en otras universidades. La Universidad EAFIT nació con la asesoría académica de la Universidad de Syracuse (Estados Unidos) y el aporte económico de las principales empresas del país.

El programa de Administración de Negocios de EAFIT es quizás el más representativo de la Universidad,​ no sólo por el hecho de ser el programa que le dio origen a este centro educativo, sino también por haber inspirado la Misión y los Valores Institucionales, y el espíritu de la mayoría de sus demás programas académicos. 

Así mismo, este pregrado cuenta con el mayor número de estudiantes y de egresados de la Universidad, además de que ha dado origen a la mayoría de sus programas de posgrado.

El pregrado en Administración de Negocios de la Universidad EAFIT ha incorporado diversas estrategias de flexibilización, todas ellas inspiradas en nuestros estudiantes, a quienes estimulamos a ejercer con responsabilidad la libertad en diversas instancias de su plan de estudios. 

Por ejemplo, cada estudiante es libre de escoger su línea de énfasis (entre 19 opciones), las asignaturas electivas del Núcleo de Formación Institucional, NFI, (entre 15 opciones), sus materias complementarias (entre más de 80 alternativas) y la modalidad en la que quisiera realizar su práctica laboral (nueve posibilidad).

Además los estudiantes que cumplan con los requisitos académicos vigentes pueden participar en alguno de los más de 100 programas de intercambio académico en el país o en el exterior​. 

En búsqueda del dominio del conocimiento administrativo en sus vertientes teórica y práctica, el pregrado ofrece al estudiante, mediante la flexibilización, la posibilidad de obtener una sólida fundamentación.​​​​
Última modificación: 28/01/2020 14:56