Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en Administración de NegociosPregrado en Administración de Negocios / Acerca de

Generalidades

​​​​Título que otorga:​​ administrador de negocios.
​Duración: nueve semestres.
Ciudad: Medellín
Admisión: semestral.
Modalidad: presencial.
 


Pregrado en Administración de Negocios, ¿qué es?

En Administración de Negocios analizamos las dinámicas organizacionales; estudiamos los contextos políticos, económicos e histórico culturales; cultivamos el respeto por las personas y el medio ambiente; y desarrollamos habilidades gerenciales en las áreas de mercadeo, finanzas, negocios internacionales, gestión del talento humano, operaciones y procesos.


Esta carrera, fue la primera en su género en Colombia y fue el prototipo para la creación de otros programas de administración en otras universidades. Los profesionales de esta área del conocimiento serán los encargados de la planificación, organización, dirección, coordinación y, del control de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, con el fin, de tomar el máximo beneficio posible ya sea social o económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. 

​​​

¿Cuál es el objetivo del pregrado en Administración de Negocios?

El pregrado en Administración de Negocios busca formar profesionales críticos y pluralistas, que comprendan las organizaciones, sus procesos y operaciones, sean partícipes de su gestión, tomen decisiones en los ámbitos económico, financiero y de mercado, y contribuyan al desarrollo humano, la generación de valor y la sostenibilidad en una sociedad en continua transformación.

​​​

Perfil del aspirante en Administración de Negocios

Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:

  • Espíritu de liderazgo y solidaridad. 

  • Habilidad para tomar decisiones. 

  • Capacidad para asumir nuevos retos.

  • Alto nivel crítico y de responsabilidad.

​​​

Perfil profesional

​El Administrador de Negocios de EAFIT es un profesional crítico y pluralista. Comprende las organizaciones, gestiona estratégicamente y toma decisiones sobre operaciones y procesos, en los ámbitos, económico, financiero y de mercado y fomenta el emprendimiento, para contribuir al desarrollo humano, la generación de valor y la sostenibilidad económica, social y ambiental de los negocios, en el contexto de la sociedad del conocimiento

​​​