Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Pregrado en Administración de Negocios / FAQ ¿Qué diferencia hay entre Administración de Empresas y Administración de Negocios? - Carrera de Administración de Negocios |Pregrados - Escuela de Administración

EAFITProgramasPregradosPregrado en Administración de NegociosPregrado en Administración de Negocios / FAQ¿Qué diferencia hay entre Administración de Empresas y Administración de Negocios? - Carrera de Administración de Negocios |Pregrados - Escuela de Administración

¿Qué diferencia hay entre Administración de Empresas y Administración de Negocios?

​La diferencia se puede explicar en términos semánticos, pero también históricos, pues la Universidad EAFIT fue la primera universidad del país en ofrecer un pregrado en el campo de la Administración, y para ello contó con el apoyo y la orientación de la Universidad de Syracuse.

​Al ser pioneros en el país y podernos nutrir de una asesoría de primer nivel, EAFIT optó por mantener la denominación más universal, del original en inglés Business Management, pasamos a Administración de Negocios. 

Con el pasar del tiempo, otros programas posteriores optaron por la denominación ‘de empresas’ quizás como un diferenciador.

Aunque en la práctica en el momento actual pueden encontrarse muchas similitudes, en EAFIT seguimos prefiriendo la denominación original, pues evoca además un concepto más amplio, que transciende las empresas con ánimo de lucro.

Esto tiene como objetivo preparar administradores para diversos tipos y tamaños de organizaciones, capaces de comprender las transacciones e interacciones que involucran a distintos agentes de la sociedad, en distintos sectores de la economía.

Última modificación: 09/07/2015 19:03