Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué elegir Biología en EAFIT?

​Estudiar en EAFIT significa tener la oportunidad de convertirse en un profesional en Biología para el siglo XXI. Para esto, nuestro programa te ofrece no solo una formación en Biociencias, sino además el entrenamiento para hacer investigación.


  • Al estudiar Biología en EAFIT aprendes a idear y diseñar servicios y productos innovadores, integrados al método científico, para asumir el reto de generar soluciones concretas a los desafíos del mundo moderno, con la comprensión y uso sostenible de los recursos naturales.
  • Además, al elegirla te formas como investigador del mañana, pues desde cuarto semestre, estás involucrado en proyectos de investigación. ¡Esto te hace una persona capaz de resolver problemas!
  • Es tan competente el pregrado en Biología, que incluso algunos de estos trabajos de tesis han sido publicados por prestigiosas revistas científicas internacionales. ¿Te imaginas tu nombre en una de estas reconocidas revistas?

¡Esta carrera tiene un amplio campo de acción!

Cuando te conviertas en Biólogo de EAFIT estarás en capacidad de:
  • Hacer parte de equipos CT+I multidisciplinarios para encontrar soluciones basados en biotecnología y hacer más productivo los sectores agrícolas, industrial y de salud.
  • Participar en la creación de nuevos alimentos más saludables y económicos para humanos y animales, a partir del uso sostenible de los recursos naturales.
  • Descubrir nuevas moléculas, como antibióticos, proteínas, genes y poder aplicarlas a necesidades en los sectores de Salud, Ambiente y Agro.
  • Trabajar en el sector público apoyando la gestión de políticas de los recursos naturales y el cuidado de la biodiversidad.
  • Emprender tu propio negocio a partir de necesidades detectadas en la sociedad que puedan satisfacerse con el uso adecuado de los recursos naturales.
  • Convertirte en un gran investigador apoyando este campo en Colombia.

El 100% de nuestros docentes de planta son doctores (PhD) e investigadores, de hecho, uno de ellos es investigador asociado al American Museum of Natural History de Nueva York.

¡Esto es para destacar! El departamento de Ciencias Biológicas de EAFIT ya cuenta con 4 patentes y 2 Spin off. ¡Y tú puedes hacer parte de estos desarrollos!


¿Te gusta expandir tus conocimientos internacionalmente?

La mayoría de nuestros estudiantes prosiguen sus estudios de posgrados en Universidades Top del mundo y eso gracias a las competencias que adquieren en el pregrado como lo es el idioma, habilidades en programación y la capacidad de trabajar en temas interdisciplinarios.

Además, como estudiante puedes realizar tu práctica profesional realizando intercambios en Universidades y empresas en Estados Unidos, Australia, Europa en general.


En el transcurso de la carrera puedes acceder a múltiples beneficios en la U:

  • Infraestructura de primer nivel.
  • Bienestar Universitario (deportes y cultura).
  • Programas de financiación.
  • Becas.

​​​

¿Sabías que investigadores y estudiantes de EAFIT hallaron 14 nuevas especies en la Expedición Colombia BioAnorí? ¡Sí! 14 Entre ellas cucarrones, diez plantas, un ratón arborícola y un lagarto. Fascinante, ¿verdad?

​​​


Última modificación: 05/08/2019 18:45