Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en BiologíaPregrado en Biología / Investigación

Líneas de investigación

​​​​

Sistemas Celulares y Moleculares

​Busca establecer los principales mecanismos moleculares y celulares de diversos sistemas biológicos, con el propósito de entender las principales funciones de dichos sistemas. Esto con el fin de contribuir al desarrollo de estrategias que permitan controlar, mejorar y/o restablecer sus funciones.​
​​​

Biotecnología e Innovación

​Mediante la aplicación de herramientas tecnológicas de vanguardia, y usando de manera sostenible los organismos vivos o sus derivados, esta línea de investigación pretende desarrollar productos útiles a la sociedad, que contribuyan a enfrentar los grandes retos que tiene nuestra sociedad. 


Bioprocesos

Pretende diseñar bioprocesos económicamente viables mediante el uso de microorganismos o componentes de las células para desarrollar nuevos productos con potencial uso en agricultura, alimentos, farmacéutica e industria química.

​​​

Morfología Funcional 

Busca comprender las relaciones entre la función y la forma a nivel craneal como una primera aproximación al entendimiento de los procesos de evolución.

​​​

Biología y Ecología Evolutiva 

Explora y describe la diversidad biótica neotropical (énfasis en Colombia) a nivel botánico, zoológico y microbiano; y sus interacciones ecológicas.​ Pretende desarrollar y aplicar herramientas moleculares para el estudio de la biodiversidad.

​​​

Conservación 

Busca documentar la integridad ecológica y salud ecosistémica en ambientes naturales, rurales y urbanos, así como evaluar los impactos de actividades e infraestructuras humanas en la biodiversidad global y generar conocimiento para su mitigación. Estudia la resiliencia de la biodiversidad a perturbaciones ambientales.​​

Última modificación: 14/03/2018 7:37