Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil profesional

Un profesional en Biología puede encontrar nuevas soluciones a nivel medio ambiental, salud, alimentos y nuevas energías. ¡Acciones de vanguardia!

Un profesional de la educación superior que domina los fundamentos de las ciencias biológicas, integrando la ecología evolutiva, el método científico, herramientas moleculares, computacionales y analíticas de vanguardia, para diseñar y ejecutar proyectos de investigación y transferencia tecnológica. Además, es un profesional con integridad, ética, y respeto por la biodiversidad y la cultura del país, comprometido con la conservación biótica y el desarrollo científico, social y económico de la sociedad, capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios e identificar problemas o necesidades del entorno y propiciar soluciones innovadoras.

¿Qué hace un profesional en biología de EAFIT?

Un biólogo de EAFIT está en capacidad de:​

  • Hacer parte de equipos CT+I multidisciplinarios para encontrar soluciones basados en biotecnología y hacer más productivo los sectores agrícolas, industrial y de salud.
  • Participar en la creación de nuevos alimentos más saludables y económicos para humanos y animales, a partir del uso sostenible de los recursos naturales.
  • Descubrir nuevas moléculas, como antibióticos, proteínas, genes y poder aplicarlas a necesidades en los sectores de salud, ambiente y agro.
  • Trabajar en el sector público apoyando la gestión de políticas de los recursos naturales y el cuidado de la biodiversidad.
  • Emprender tu propio negocio a partir de necesidades detectadas en la sociedad que puedan satisfacerse con el uso adecuado de los recursos naturales.
  • Convertirte en un gran investigador apoyando este campo en Colombia.



Última modificación: 21/05/2019 14:23