Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Acreditación de alta calidad

​​​​El Ministerio de Educación Nacional le otorgó la acreditación de alta calidad al programa de Ciencias Políticas de la Universidad EAFIT en julio de 2012, por un período de seis años (2012-2018). Esta acreditación lo sitúa dentro de un grupo relativamente pequeño de programas de ciencias políticas que tienen esta condición de calidad. Para el Consejo Nacional de Acreditación esta condición se justificó por las siguientes razones, que se toman textualmente de la resolución 7453 de 2012 del Ministerio de Educación Nacional.

 
  • ​​ ​“… los 19 profesores de tiempo completo que sustentan el programa; de éstos, diez adscritos al Departamento de Humanidades. De ellos, seis tienen título de doctor y doce son magíster".
  • "Los proyectos sistémicos de los cuales se sirve el programa, tales como: espacios para la formación en investigación, la educación continua, la proyección cultural, las consultorías y los proyectos especiales entre los cuales se destacan el Observatorio de Políticas Públicas del Consejo de Medellín, el Banco de Análisis de Políticas Públicas y el Congreso Visible capítulo Antioquia".
  • "La amplia flexibilidad curricular que se expresa en el programa de Ciencias Políticas".
  • "Los tres grupos de investigación que sustentan el programa: Estudios sobre Política y Lenguaje, categoría Al; Sociedad, Política e Historias Conectadas, categoría A, y Estudios Culturales, categoría B".
  • "El sentido de pertenencia e identidad que expresan los estudiantes del programa".
  • "Las diversas actividades de proyección social que favorecen la formación de una actitud y cultura con sentido social, que permite fortalecer vínculos con actores sociales, políticos y empresariales".
  • "Las actividades extracurriculares que se ofertan a los estudiantes, tales como: coloquios, los cuadernos de ciencias políticas, proyección cultural, consultoría y empresarismo, la semana del politólogo, foros, seminarios y la proyección social a través del Obser​vatorio y del Banco de análisis de políticas públicas y del proyecto Congreso Visible".
  • "Los convenios de colaboración que se tienen suscritos con universidades nacionales e internacionales y que benefician a estudiantes y docentes del programa. Entre ellos están: alianzas, convenios, redes e intercambios. Se destaca el programa Sígueme y los intercambios académicos para recibir estudiantes extranjeros con Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, España, Francia, Italia y México".
  • "Los programas de retención con calidad con que cuenta el programa".
  • "Los adecuados programas de bienestar institucional que son utilizados por la comunidad académica adscrita al programa”. ​
Última modificación: 10/10/2017 17:26