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Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué estudiar este programa?

​Su fundamentación teórica, metodológica y pedagógica

Se sustenta en una base académica y pedagógica sólida, y en la tradición y responsabilidad de una institución como la Universidad EAFIT y su Departamento de Comunicación Social, al que está adscrito.
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Los espacios de práctica académica

Desde temprano el estudiante puede realizar prácticas académicas, pues tiene a su disposición laboratorios especializados y medios de comunicación propios coordinados por el programa. Dichos espacios de práctica se utilizan tanto dentro de diferentes cursos como por iniciativa propia de los estudiantes que, como actividad académica extra clase, los aprovechan para la realización de proyectos relacionados con su ámbito de formación profesional. 
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La exigencia del bilingüismo

Consciente de la importancia de que un profesional domine una segunda lengua para tener un mejor desempeño en un mundo global, la Universidad exige a todos sus estudiantes certificar la competencia en otro idioma, diferente al nativo. 
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Su interacción con la comunidad

Además, el pregrado tiene como uno de sus propósitos, como también lo define la Universidad EAFIT en su Plan Estratégico Institucional, la interacción permanente con la comunidad empresarial, gubernamental y académica materializada en investigaciones, observaciones participantes, elaboraciones de escritos, prácticas periodísticas e informativas.
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Su metodología​

Usa figuras pedagógicas diversas como proyectos integradores, cursos dirigidos, talleres, seminarios especiales, actividades de acompañamiento directo por parte del docente y de trabajo individual que corresponden al estudiante; actividades extracurriculares, prácticas académicas como elemento constitutivo de las asignaturas, investigación formativa y semestre de práctica profesional.
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La flexibilización curricular​

Permite al estudiante transitar, basado en su deseo, por los lugares de formación y énfasis propuestos en el macrocurrículo del p​​​regrado.​ Gracias a esa flexibilidad, puede escoger el conjunto de materias que desee ver cada semestre, sin que necesariamente tenga que conservar el orden que propone el currículo.​​