Si no puede ver este mensaje haga clic aquí
Edición 1 | Medellín, 22 de noviembre de 2017
¿Cómo sería un álbum de Chocolatina Jet sobre animales fantásticos?

En 1962, la Compañía Nacional de Chocolates sacó al mercado esta chocolatina que pronto se convirtió en un dulce apreciado por grandes y chicos. Aparte de su característico sabor, uno de sus atractivos fue la lámina o “caramelo” que traía.

Así nació el álbum que, medio siglo después, es uno de los objetos más queridos y recordados por diferentes generaciones de colombianos. En la clase de Imagen Digital, en Comunicación Social de la Universidad EAFIT, la profesora Laura Saraza pidió a sus estudiantes diseñar la portada de un nuevo álbum de esta marca, solo que con “animales híbridos”, especies fantásticas que no existieran. Las siguientes fueron algunas de esas propuestas.​

Por Carolina Soto Álvarez – csotoal@eafit.edu.co

Por Yely Melissa Murillo Mena – ymurillo@eafit.edu.co

OTROS ARTÍCULOS

¿Dónde están los niños?

Dice un viejo adagio que los tiempos han cambiado. Existe otra frase que hace alusión a que el pasado fue mejor y recuerdo una que mencionaba mucho mi abuelo y que se refería a que el tiempo que se iba no volvía. Parece que cada generación que ha pasado piensa que la suya fue la mejor y ahora la mía está empezando a identificarse con ese pensamiento. O por lo menos yo siento cómo todos estos refranes parecen adecuarse a la realidad que estamos viviendo.

Ver artículo completo

Talento musical en el oriente antioqueño

En Cocorná, municipio a una hora y media de Medellín, cada familia tiene por los menos un músico entre sus integrantes. Hay talento. En las escuelas, los niños cantan sin desafinar. Y por esto, el Coro Infantil y Juvenil del municipio se ha convertido en el máximo representante de la Escuela de Música.

Departamento de Comunicación Social - Revista Bitácora
E-mail: bitacora@eafit.edu.co