¿Qué hace un comunicador social de EAFIT?

Cuando te conviertas en comunicador social de EAFIT estarás en capacidad de:

• Producir contenidos escritos, sonoros, audiovisuales e interactivos en formatos analógicos y digitales.
  • Liderar procesos de información en diversos contextos sociales, empresariales, organizacionales y mediáticos.
  • Diseñar estrategias de comunicación valiéndote de la convergencia de medios y las tecnologías, como aspecto diferencial de nuestra formación.
  • Combinar la teoría, las narrativas, la investigación, la producción y la creación en las áreas del periodismo, la producción audiovisual, los entornos de convergencia tecnológica, la comunicación política y el mercadeo digital.

Nuestros profesionales responden a principios de ética, responsabilidad, pluralidad, audacia e integridad, valores que los capacitan para discutir de manera crítica y creativa sobre teorías y problemas de la comunicación, con una perspectiva interdisciplinaria, para proponer soluciones comunicacionales a las empresas para las cuales prestan sus servicios.

Esta carrera es pionera en Colombia en la formación de comunicadores sociales especializados en el mundo digital y en los espacios de convergencia mediática.
Los principales elementos que la diferencian de otras son: los laboratorios y medios de comunicación para la práctica y la experimentación; el bilingüismo; el uso de metodologías de aprendizaje variadas y de vanguardia y la flexibilidad para poder escoger las materias según los intereses de cada estudiante.

Ver lista de medios de comunicación, empresas, organizaciones sociales e instituciones donde trabajan nuestros egresados

Última modificación: 21/05/2019 16:50