¿Qué es el Núcleo de Formación Institucional y cuáles materias debo cursar?

​​​El Núcleo de Formación Institucional (NFI) consiste en un conjunto de 18 créditos académicos, divididos en seis asignaturas. El NFI está organizado en dos ciclos:

1. Un ciclo común, compuesto por las áreas de habilidades comunicativas; contexto colombiano; constitución y democracia; emprendimiento. Los estudiantes deben cursar cuatro materias obligatorias del ciclo común (12 créditos), es decir, deben elegir una asignatura por cada área del ciclo común.
  2. Un ciclo electivo, compuesto por un conjunto de asignaturas de libre elección en las áreas de arte y cultura; filosofía y letras; historia y política; música y sociedad; ciencia y técnica; cultura ambiental. Los estudiantes deben cursar dos materias del ciclo electivo (seis créditos), que las pueden elegir de alguna de las seis áreas señaladas.

La siguiente tabla muestra las asignaturas por ciclo común y cicl​​o electivo (la primera fila son las áreas y las filas siguientes son las materias que corresponden a cada área):​

Última modificación: 10/11/2017 14:55