EAFITProgramasPregradosPregrado en Comunicación SocialPregrado en Comunicación Social / Laboratorios

Laboratorios de medios

​​​​​El pregrado en Comunicación Social cuenta con espacios de investigación y experimentación en los que profesores y estudiantes trabajan en conjunto para construir conocimiento y compartir experiencias académicas a través de proyectos, cursos y talleres.

Bitácora es un medio de comunicación universitario que informa acerca de acontecimientos, personajes, procesos y temáticas de interés general, principalmente de Medellín (Colombia) y su área metropolitana.

Publica historias y contenidos de interés social con veracidad, transparencia, honestidad, investigación, contraste de fuentes y con el rigor periodístico que caracteriza a una excelente publicación informativa, además de universitaria, para lo cual aprovecha las posibilidades que ofrecen los recursos digitales.

Más información

Acústica es la emisora web del Departamento de Comunicación Social. Un proyecto de radio en internet que nació en 2007 que se proyecta como un medio de comunicación académico y cultural, que dé cuenta del quehacer de la Universidad y como un laboratorio de producción sonora para los estudiantes de Comunicación Social.

Más información

El Medialab es un laboratorio de apoyo académico y proyección para el área de comunicación digital, orientado a establecer puentes entre el Programa de Comunicación Social de la Universidad EAFIT y el contexto, a través de propuestas de comunicación cibermedial, ejercicios de investigación, reflexión y acción en torno a la cultura digital  y las narrativas hipermedia. El MediaLab de la Universidad EAFIT se propone como una plataforma de trabajo colaborativo y en red, ocupada de procesos de gestión del conocimiento y de vínculos sociales para el intercambio de memorias y el desarrollo de experiencias de creación y comunicación para contextos transmedia e hipermedia.

Última modificación: 16/02/2018 9:51