Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿En qué trabaja un egresado de Comunicación Social de EAFIT?

En sus diez años y ocho promociones, Comunicación Social EAFIT ha visto graduados a 154 estudiantes. Se rastreó a siete de ellos que, juntos, abarcan un amplio rango de sectores laborales que van desde ser periodista en un medio tradicional hasta ser una directora independiente de su propio colectivo productor.

Periodismo Digital, Cibermedios y Comunicación Política, son los énfasis de este pregrado y un egresado de ellos (entre los que se encuestaron) se está ganado entre $1’700,000 y $3’000,000.

 

Mónica Quintero se graduó en el 2008 en la primera promoción en la historia del pregrado. Es periodista de El Colombiano, encargada de Cultura, y hace poco ganó el premio CIPA de periodismo a mejor trabajo de prensa.

 

Como asistente de comunicaciones que organiza eventos y activaciones para dar a conocer los programas de Medellín Ciudad Inteligente, Daniela Ardila Toro labora desde hace menos de una año en esta empresa, y su jefe, Sara Palacios, es también egresada de Comunicación Social de Eafit.

 

 

En Ruta N trabajan cinco egresados. En la foto Ana Jaramillo, Andrés Pastrana, Luis Carlos Pérez y Esteban Morales, que desempeñan cargos en comunicaciones internas y externas, y como periodistas digitales. También nuestra egresada Lina Colorado hace parte del área de Mercadeo y Comunicaciones.

 

 

Amalia Londoño es la presentadora de la sección de Cultura de Teleantioquia Noticias. También fue una de las primeras egresadas y es profesora de la materia Taller de Oralidad en la Universidad. En la foto, la primera a la izquierda.

 

 

En el Jardín Botánico no todo son árboles y flores. En el edificio científico se gestan proyectos técnicos sobre la flora en general, y Vanessa Fernández, quien se graduó hace menos de un año, es la encargada de “traducir” para la comunidad en general aquellos proyectos de la ciencia que avanzan en este lugar.

 

DiverTIC es un proyecto que une a la empresa privada, con el sector público y la Universidad. Su propósito es fomentar el uso de las TIC entre los estudiantes de la ciudad. María Paola Aguilar y Ana María Sánchez son asistentes de investigación de este proyecto que busca capacitar a 50 instituciones educativas en distintas áreas de la comunicación.​