Academia / 06/02/2015

Sebastián Díaz, galardonado en los Premios Te Muestra 2015

​En ​la ceremonia de entrega de los Premios Te Muestra 2015

​​​Con la entrevista realizada a Liliana Rendón, nuestro egresado Sebastián Díaz López recibió el reconocimiento en estos premios entregados por la Universidad del Quindío.

Por la entrevista que le realizó a Liliana Rendón, titulada “Yo nunca votaría por el Centro Democrático”, para el medio Con la Oreja Roja, nuestro egresado Sebastián Díaz López ganó en la categoría “Mejor Entrevista” en los Premios Te Muestra 2015, el concurso nacional de periodismo realizado por la Universidad del Quindío.

En total, se presentaron a la convocatoria más de 250 trabajos y fueron elegidos los mejores en 21 categorías, repartidas entre trabajos para prensa escrita, radio, audiovisuales, redes sociales y publicidad.

Sebastián presentó un trabajo que se originó por las diferentes polémica en torno a Liliana Rendón dentro del uribismo antioqueño en las épocas de campaña para la gobernación del departamento. “Empecé a hablar con fuentes para escribir un artículo de todo lo que de ella se decía, y se dice, que no es poco” -explica Sebastián- “que ella es la supuesta heredera de una mafia antioqueña; que la apoyan cuestionados políticos, algunos procesados por narcotráfico y parapolítica; que su hermano uso al DAPARD para llenarla de votos; que apoya a Luis Pérez; que hizo trampa en los foros que programó el Centro Democrático para quedar bien frente a Uribe y así ser la candidata oficial de ese partido…”.

Sebastián, que en su carrera ha entrevistado a muchos personajes de la política y de otros ámbitos, cuenta que al momento de hablar con Liliana Rendón le sorprendió que respondiera preguntas “difíciles” con desparpajo: “Algo me llamó la atención. Días antes, ella y yo habíamos hablado por celular y le hice preguntas, que por las entrevistas que he hecho, a ningún político le gusta responder. El tema de alianzas cuestionadas, supuestos dineros calientes, votos..., los indispone mucho, pero a ella no. Por eso, le solicité la entrevista y ella me citó en ​​su casa”.

“La conversación estaba programada para máximo 30 minutos y terminé hablando con ella toda una tarde”, comenta Sebastián. En su entrevista pudo cuestionar asuntos como las alianzas dentro del partido, los dineros involucrados, el llamado “triunvurato” y, cómo no, su situación con Álvaro Uribe. “Esa entrevista es muy rica en información y da una visión de lo que sucedió con el uribismo en Antioquia en las pasadas elecciones”, concluye Sebastián.

Fruto de esta larga conversación fue el trabajo periodístico publicado por La Oreja Roja y que recibió el reconocimiento, como mejor entrevista en prensa, en la ceremonia de entrega de los Premios Te Muestra 2015, que este año llegó a su edición número 7.

Última modificación: 09/06/2022 19:46