Conferencia sobre libertad de expresión en América Latina

• El reconocido periodista estadounidense John Dinges, ahora maestro de periodismo de la Universidad de Columbia, una de la más prestigiosas escuelas de periodismo en el mundo, estará en la Universidad EAFIT el próximo jueves 17 de mayo (10 a.m., auditorio 38-103) ofreciendo una conferencia sobre la libertad de expresión en América Latina.

Por Redacción Bitácora
bitacora@eafit.edu.co

De acuerdo con la información entregada, Dinges tiene título universitario del Loras College y maestría en Estudios Latinoamericanos de Stanford University.

Inició su carrera como reportero y editor en el Des Moines Register y el Tribune. Trabajó como corresponsal independiente en Latinoamérica por muchos años, durante períodos de gobiernos militares y guerras civiles en Sur y Centroamérica escribiendo para el Time, el Washington Post, la ABC Radio, el Miami Herald y para otros medios noticiosos.

A su regreso a los Estados Unidos trabajó como editor asistente de noticias Internacionales en el Washington Post. Se vinculó a la National Public Radio durante la estructuración de la cobertura internacional como sub editor y jefe de redacción del noticiero.

Más recientemente escribió The Condor Years: How Pinochet and his Allies Brought Terrorism to Three Continents (The New Press, 2004).

Otros de sus libros son: Assassination on Embassy Row (1980), Our Man in Panama: The Shrewd Rise and Brutal Fall of Manuel Noriega (1990), Sound Reporting: The National Public Radio Guide to Radio Journalism and Production (como co-editor y co-autor) (1992) y Independence and Integrity: A Guidebook for Public Radio Journalism (co-editor, 1995).

Ha recibido varios premios, entre ellos el Maria Moors Cabot a la Excelencia en la Reportería en Latinoamérica, el de Medios en Estudios Latinoamericanos, y dos premios de la Alfred I. Du Pont/Columbia University como Jefe de Redacción de la NPR.

Forma parte de las juntas asesoras de Human Rights Watch y del National Security Archive y es jurado de los premios Cabot y DuPont Columbia.