Para un buen inicio, información oportuna

El pregrado en Comunicación les brinda la bienvenida a este nuevo semestre. Es nuestro deseo que todas sus actividades académicas marchen bien. Con el propósito de que ustedes tengan información oportuna, les recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Calendario académico

​Para mayor información sobre la programación académica de 2012-2 pueden consultar aquí.

Asistencia a clase

En la Universidad EAFIT, por disposiciones del reglamento de pregrados, la asistencia a clase de los estudiantes no es obligatoria, por tanto, no se deben poner notas apreciativas sobre la asistencia a clase.

Si bien la asistencia a clase de los estudiantes no es obligatoria, sí es obligatorio presentar los eventos evaluativos en las fechas consignadas en el cronograma y establecidas por el docente en la primera semana de clase. Por eso es tan importante que desde la primera sesión haya claridad con respecto a las fechas de los eventos evaluativos. El estudiante que no presente cualquiera de los exámenes y/o trabajos de clase mencionados en el Artículo 62 del Reglamento de pregrados, en el día y hora fijados, tendrá una calificación de cero punto cero (0.0), salvo en caso de fuerza mayor.

Los estudiantes sólo podrán asistir a clases en los grupos donde se matricularon, no se permiten cambio de grupos. Ningún profesor puede autorizar estos cambios (este trámite lo realiza el estudiante ante la Oficina de Admisiones y Registro).

El pregrado tiene nueva asistente administrativa

El pregrado cuenta con una nueva asistente administrativa: Ella es Gloria Chaverra (gchaver@eafit.edu.co teléfono 2619500 ext. 9410). Para cualquier duda, pregunta, cancelación de clases, aulas y/o asunto de fuerza mayor de carácter administrativo pueden comunicarse con Gloria Chaverra (no confundir con Gloria Escobar, que es la asistente administrativa del departamento de Humanidades).