Academia / 18/05/2016

ONU y EAFIT inician Cátedra de Derechos Humanos y Comunicación

Invitación a participar en la Cátedra de derechos humanos y comunicación

​La cátedra es realizada por el pregrado en Comunicación Social de Eafit con el apoyo de la ONU

​Todd Howland, representante en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, impartirá la lección inaugural este viernes 20 de mayo. La entrada es libre con inscripción previa.

El pregrado en Comunicación Social de EAFIT y la oficina en Colombia de Naciones Unidas (ONU) que se encarga del tema de derechos humanos se unieron para ofrecer esta cátedra que se realizará hasta el mes de noviembre próximo.

Aunque está dirigida básicamente a estudiantes de Comunicación Social, periodistas y comunicadores en ejercicio, también podrán participar todas aquellas personas interesadas en el manejo de información pública con enfoque de derechos.

La lección inaugural tendrá como tema “el proceso de paz Gobierno-Farc y los derechos humanos”. Se realizará el viernes 20 de mayo, desde las 10 de la mañana, en el auditorio 101 del bloque 27 del campus de Las Vegas de la Universidad EAFIT. Además, de 2 a 5 de la tarde se ofrecerá un taller práctico sobre la temática vista.

La cátedra tiene el objetivo de formar a comunicadores, periodistas y personas que trabajen con organizaciones sociales en temas relacionados con derechos humanos y su aplicación en escenarios cotidianos que pueden convertirse en poderosos espacios de paz, más allá de aquellos que son producto de las negociaciones que actualmente se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

Las capacitaciones buscan fomentar el respeto por la diferencia, el diálogo y la convivencia en los distintos entornos que pueden ser vulnerables para la construcción de ciudadanía.

A lo largo del segundo semestre se presentarán expertos que tratarán sobre diversos temas y realizarán talleres con los participantes. Todas las sesiones serán en días viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.:

• Derechos Humanos, comunicación y educación para la paz (24 de junio).
  • Derecho a la educación (15 de julio).
  • Sentido y alcances de los acuerdos logrados en las negociaciones de La Habana (29 de junio).
  • Derecho a la salud (26 de agosto).
  • Mecanismos de participación ciudadana en la Constitución de Colombia y refrendación de los acuerdos de La Habana (30 de septiembre).
  • Derechos de las minorías étnicas (28 de octubre).
  • Derecho al trabajo (25 de noviembre).

​La asistencia es gratuita y quienes se presenten al 80% de las sesiones recibirán un certificado de participación.

Para más información, escribir a los correos pescobar@eafit.edu.co o jbetan38@eafit.edu.co

Última modificación: 10/06/2022 11:43