Convocatoria Premio de serie web en desarrollo Identidades Culturales Colombianas

Ministerio de Cultura - Fismed 2018

min-fismed.png

El Ministerio de Cultura de Colombia y el Festival Internacional de Series Web de Medellín invitan a grupos de personas interesados en el audiovisual a presentar proyectos de series web de ficción o no ficción que resalten la identidad cultural de nuestro país.

DIRIGIDO A

Colectivos Audiovisuales, Canales comunitarios, productoras audiovisuales y otros colectivos interesados en el audiovisual legalmente constituidos con experiencia en la producción audiovisual y residentes en todo el territorio colombiano.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. El FIS-MED 2018 con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia recibirá postulaciones de proyectos para la producción de Series Web que resalten la identidad cultural del país.
2. La inscripción de los proyectos no tendrá ningún costo y se realizará a través del formulario que encontrará al final de esta información.
3. No se recibirán proyectos de series web que tengan contenido de discriminación, violencia o sexualidad explícita.
4. El (la) postulante deberá certificar y anexar su constitución legal como colectivo o certificado de Cámara de Comercio.
5. Los criterios de selección se basan en la calidad narrativa del proyecto, su pertinencia e innovación en el contexto de identidades culturales y la trayectoria del colectivo.
6. La postulación al PREMIO PARA PROYECTO DE SERIE WEB EN DESARROLLO SOBRE IDENTIDADES CULTURALES COLOMBIANAS, deberá contener:

• Argumento general de la serie web (1 página)
  • Storyline (5 líneas)
  • Sinopsis de toda la serie web (2 Párrafos)
  • Estructura narrativa por capítulos con sinopsis de al menos tres capítulos (2 páginas)
  • Guión literario del capítulo piloto en el caso de series web de ficción
  • Guión abierto del capítulo piloto en el caso de series web de no ficción
  • Propuesta estética del proyecto audiovisual (Manual de estilo, graficación general, tratamiento de sonido, etc.)
  • Cronograma de realización del capítulo piloto
  • Plan de rodaje del capítulo piloto (Debe estar entre el 7 de Octubre y el 30 de noviembre de 2018)
  • Duración estimada de capítulo entre 3 y 15 minutos.
  • Reel audiovisual que demuestre experiencia del equipo proponente
  • Hoja de vida de director y productor
  • Documentos que certifiquen la constitución legal del colectivo (Certificado de existencia y representación legal o cámara de comercio).
  • 7. Ningún integrante del equipo organizador del FIS-MED podrá participar como proponente al PREMIO PARA PROYECTO DE SERIE WEB EN DESARROLLO SOBRE IDENTIDADES CULTURALES COLOMBIANAS.

FASES DEL CONCURSO

1. La convocatoria de proyectos para Series Web sobre Identidades Culturales Colombianas se declara abierta el 14 DE JUNIO DE 2018.
2. Los proyectos de series web sobre Identidades Culturales Colombianas que deseen participar tendrán como fecha límite de inscripción el 31 DE JULIO DE 2018 A LAS 11:59 P.M.
3. El ganador del premio será anunciado en la Gala de Premiación del FIS-MED 2018 el día 5 de octubre de 2018.

PREMIO

El equipo proponente recibirá un estímulo por parte del Ministerio de Cultura y el Festival Internacional de Series Web de Medellín de OCHO MILLONES DE PESOS ($8’000.000) PARA LA REALIZACIÓN DEL CAPÍTULO PILOTO.