Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​

Líneas de énfasis​​​​​​​​​

El semestre de énfasis en el pregrado constituye el momento de desarrollo de las competencias profesionales en su forma más concreta y real, lo que le permite al estudiante la integración de materias, por cuanto se trata de un ciclo que pretenden articular la investigación con la producción; las teorías de las ciencias sociales con las de la comunicación; los lenguajes de la comunicación con los medios de expresión.


​​​


Énfasis en Periodismo D​igital​​

Desarrolla las competencias necesarias para la construcción de información periodística de calidad en medios digitales. La figura pedagógica predominante es el proyecto integrador, figura didáctica en la cual las materias convergen para la generación de un gran producto informativo que aborda todas las etapas dadas en los nuevos escenarios de empresa periodística.​
Asig​naturas
  • CS0252 Empresas autogestionadas3 créditos
  • CS0257 Laboratorio de producción6 créditos
  • CS0213 Periodismo digital3 créditos
  • CS0211 Edición periodística3 créditos
  • Complementaria 33 créditos
​​​
​ 

Énfasis en Comunicación Transmedia

​Este énfasis está compuesto por las materias del primer semestre de la Maestría en Comunicación Transmedia, donde se desarrollan proyectos que atienden las necesidades y los contextos de los nuevos ecosistemas comunicativos a través de la integración entre la tecnología, la narrativa y el usuario.

Asignaturas

  • CS0252 Empresas autogestionadas3 créditos
  • CS0770 Ecologías mediáticas3 créditos
  • CS0772 Seminario de investigación en transmedia3 créditos
  • CS0771 Laboratorio de contenidos digitales3 créditos
  • CS0779 Electiva transmedia: fundamentos de mercadeo digital y estrategia transmedia3 créditos
  • Complementaria 33 créditos​
​​​
​ 

Énfasis en Comunicación Política

​​​Este énfasis, también toma las materias del primer semestre de la Maestría en Comunicación Política. Tiene como objetivo formar profesionales capaces de relacionar teorías, aplicar metodologías y poner en práctica estrategias de comunicación política en ámbitos relacionados con la actividad política, las instituciones públicas, los medios de comunicación y las organizaciones sociales. Su metodología combina seminarios teóricos con trabajo práctico de campo, análisis de casos, realización de campañas y estrategias o micro investigaciones de acuerdo con los objetivos de cada materia.

Asignaturas

  • CS0252 Empresas autogestionadas3 créditos
  • CS0752 Marketing Político3 créditos
  • CS0754 Estrategias de comunicación3 créditos
  • CS0751 Medios y política3 créditos
  • CS0753 Análisis del discurso político3 créditos
  • Complementaria 33 créditos​
​​​
​ 

Énfasis en Mercadeo y Comunicación Digital

Este énfasis, ofrecido desde el Departamento de Mercadeo, busca en los comunicadores la comprensión de las dinámicas actuales de interdisciplinariedad, donde la comunicación y el mercadeo deben trabajar de forma conjunta para lograr sus objetivos en las diferentes estrategias de reputación, marca o promoción dirigidas a usuarios y clientes que requiere el entorno actual.

Asig​naturas

  • CS0252 Empresas autogestionadas3 créditos
  • ME0245 Estrategias de mercadeo digital3 créditos
  • ME0247 Comunicaciónes digitales de mercadeo3 créditos
  • ME0159 Comunicación integrada de mercadeo3 créditos
  • ME0248 Medios sociales y comercio electrónico3 créditos
  • Complementaria 33 créditos

​​​

Última modificación: 09/08/2022 19:27