Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Doble titulación

​​​​​Los estudiantes de Contaduría Pública pueden hacer doble titulación en Administración de Negocios, Economía o Negocios Internacionales.


Pueden estudiar las dos carreras al mismo tiempo.
Si estudian Administración de Negocios tendrían que cursar:
17 materias (51 créditos).

Si estudian Negocios Internacionales tendrían que cursar:
21 materias (63 créditos).

​Si estudian Economía tendrían que cursar:

25 materias (75 créditos).

Así mismo, pueden utilizar los créditos y/o materias complementarias para adelantar materias en Contaduría Pública, lo que disminuiría el número de créditos y materias faltantes para el título como contador público.

​​​

​Estas son las ventajas:

  • Pueden acceder a la tarjeta profesional que les acredita como contador público y les permite analizar, certificar y determinar la información económico-social de las empresas.
  • Se convierten en expertos en normas internacionales de información financiera IFRS-NIIF, conocimiento con el que se pueden desempeñar como generadores de estados financieros en muchas partes del mundo.
  • Pueden tener mayores oportunidades laborales, debido a un amplio campo de acción en áreas contables, de costos y presupuestos, de auditoría y control, revisoría fiscal (desempeño exclusivo para contadores públicos), impuestos, gestión humana y finanzas.
  • Adquieren las herramientas para resolver problemas financieros, tributarios, económicos y sociales de las empresas, en situaciones cambiantes, mediante el discernimiento sobre las diversas alternativas y análisis de sus consecuencias.
  • Desarrollan​ las capacidades y habilidades requeridas para diseñar, administrar, modelar y evaluar los sistemas de información, de control y de gestión así como aquellas necesarias para la certificación y dictamen de la información financiera de las empresas.
Última modificación: 25/07/2018 10:11