Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil profesional


¿En qué trabajarás cuando seas abogado?

Con visión de justicia y compromiso ético, los abogados de la Universidad EAFIT:

  •  Proponen estrategias jurídicas para la construcción de una sociedad igualitaria e incluyente.
  •  Propician el respeto por los derechos humanos.
  •  Propenden por el crecimiento económico.
  •  Previenen problemas sociales complejos y proveen respuestas jurídicas en los ámbitos local, nacional y global a través de la creación, interpretación y aplicación de normas, del uso de la argumentación y la negociación jurídica e igualmente mediante el diseño de estrategias procesales y probatorias.

Los egresados de EAFIT tenemos un sello que nos diferencia de los abogados de otras universidades; nuestra formación se enfoca más al desarrollo de habilidades de análisis, razonamiento, argumentación y capacidad de crítica, en lugar del aprendizaje memorístico del ordenamiento jurídico.
Desde los primeros semestres los profesores incentivan la participación de los estudiantes en las clases para la construcción colectiva del conocimiento, lo cual nos fortalece para desenvolvernos con seguridad en el ejercicio profesional y asumir cualquier reto que nos llegue. Estos desarrollos cognitivos, sumados a contenidos académicos de alta calidad, son percibidos y valorados hoy por el mercado laboral que empieza a sentir preferencia por los egresados EAFIT; nosotros nos favorecemos de ello.
Además, toda la trayectoria de EAFIT como Universidad, sus excelentes relaciones con la industria nacional y su fuerte proyección internacional, son un respaldo que se siente para los egresados, nos acompaña a donde lleguemos.

Juana Flórez Peláez

Egresada y docente de Derecho en EAFIT




El Abogado de EAFIT, podrá desempeñarse en cualquiera de las áreas del derecho ( privado, civil y comercial; político; penal; laboral e internacional), bien sea que se vincule a una organización privada, a una entidad del Estado, o que se desempeñe como abogado independiente.

Para lograr lo anterior, es necesario tener en cuenta que las nuevas tendencias del ejercicio de la profesión de abogado exigen de éste no solamente estar preparado en las áreas tradicionales o clásicas del derecho, sino del conocimiento de la nueva dogmática constitucional, y del desarrollo de competencias interpretativas, comunicativas y propositivas, acompañadas de formación en otras disciplinas que le permitan comprender de manera integral el alcance del ejercicio de la profesión.


Última modificación: 24/05/2019 8:25