Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Presentación

​​​El pregrado en Economía de la Universidad EAFIT proyecta profesionales integrales, con grandes competencias analíticas y cuantitativas, capacidad de liderazgo y proyección social, conocedores del entorno socioeconómico nacional e internacional. 

¿De qué se trata la Economía?

Economía es una ciencia social. Como tal, enseña a pensar, argumentar y analizar de forma lógica y estructurada apoyándose en los hechos económicos que busca explicar y predecir. El comportamiento de individuos, empresas y países alrededor de estos hechos económicos son su principal fuente de inspiración, y los incentivos alrededor de dichos comportamientos su principal herramienta de análisis.

Acerca del programa

El pregrado en Economía de la Universidad EAFIT proyecta profesionales integrales, con grandes competencias analíticas y cuantitativas, capacidad de liderazgo y proyección social, conocedores del entorno socioeconómico nacional e internacional. Además tienen un plus diferenciador en manejo de datos y aplicaciones estadísticas, que los dota de las herramientas necesarias para tener un excelente desempeño en el mercado laboral, tanto colombiano como del exterior. 

Historia

El ofrecimiento de un programa en Economía, a quienes por diversos motivos, sobre todo de índole social, deseaban hacerlo en la Universidad, sumado a la posibilidad de que los estudiantes realizaran su práctica en las diferentes empresas del país, dado el reconocimiento social de la Institución, se constituyeron en factores fund​amentales a la hora decidir la apertura de la carrera.
Bajo los anteriores lineamientos y con una visión ampliamente futurista, se creó el Pregrado en Economía en 1995. En este año iniciaron las actividades académicas de la disciplina profesional en mención con 40 estudiantes, algunos de ellos provenientes de otras regiones del país. La intención de diferenciar al economista de EAFIT de sus pares en el ámbito regional y nacional se centró fundamentalmente, en la posibilidad de aprovechar las ventajas competitivas que, en el campo de las finanzas, el mercadeo y la administración, han caracterizado a la Institución a lo largo de su historia.

Contacto:
​​Catalina Gómez Toro
E-mail: cgomezt1@eafit.edu.co​ / Teléfono: (+574) 2619500 Ext. 9771​

Última modificación: 17/08/2018 10:05