Qué es la AICE I Estatutos I Objetivos I Junta Directiva I Premio de Excelencia I Hágase Socio de AICE I Documentos
 
FAQ / Preguntas Frecuentes
¿Cuándo se creó AICE?
Fue creada en la primera asamblea general de egresados el día 16 de Agosto de 1990 y le fue reconocida su personería jurídica mediante resolución No 40512 de 1993.

¿Por que se creó AICE?
Por la necesidad de tener una entidad que se esforzara por brindar a los ingenieros civiles de EAFIT un apoyo académico y gremial, además de poder abrir espacios que permitieran el acercamiento profesional y comercial entre sus afiliados y la industria.

¿Cuales son los órganos de dirección de AICE?
La Asamblea General de socios, que es la autoridad suprema y que esta conformada por todos los miembros de la asociación; el presidente de la asociación y la junta directiva que esta conformada por 10 miembros los cuales ocupan los cargos de vicepresidente, secretario, tesorero y vocales, y son elegidos por la Asamblea.

¿Dónde queda la sede de AICE?
En la actualidad no contamos con sede propia, pero estamos trabajando muy de cerca en las instalaciones de la Universidad EAFIT.

¿Cómo podemos comunicarnos con AICE?
AICE dispone de la siguiente cuenta de correo electrónico: aice@eafit.edu.co

¿Cuales han sido los mayores logros de AICE?
Estas son algunas de las actividades que ha ejecutado la asociación desde su creación:

  • Permanente actualización de los datos de nuestros egresados, lo que nos ha permitido tener una base de datos que ha servido como soporte para la publicación de el directorio profesional de egresados hasta el año 2001.
  • Hasta el mismo año se realizó la publicación bimestral del NOTIAICE que fue el vocero de todos los programas de la asociación.
  • Realización de diversos cursos académicos tales como la segunda feria universitaria de la Ingeniería, 3 Cursos de aseguramiento de la calidad en la industria de la construcción, seminario sobre las nuevas normas de diseño sismorresistente, charlas técnicas de los últimos jueves del mes llamadas “Jueves de romería”.
  • La consecución, ampliación y dotación de nuestra propia sede en las instalaciones de la universidad durante 7 años y que debió ser entregada a EAFIT nuevamente debido a requerimientos de la universidad para la ampliación de sus salones de administración.
  • La creación del banco de hojas de vida que ha permitido la consecución de trabajo para aquellos ingenieros y/o que han requerido cambiar de actividad, la entrega de una beca para estudiantes con dificultades académicas, Igualmente AICE colaboro con la universidad EAFIT en los procesos de certificación de la carrera.
  • La creación de una bolsa de empleo que mediante la publicación permanece de ofertas laborales generadas al interior de nuestros egresados o de algunas convocatorias particulares, pretende ofrecer la oportunidad de obtener, mejorar su empleo o conseguir por este medio el profesional que se requiere en su empresa.
  • AICE participó en el comité organizador de las actividades para la celebración de los 25 años de la carrera en donde se ofrecieron seminarios internacionales, obras de teatro, conciertos, conferencias magistrales con el ministro de trasporte y el alcalde de la ciudad, el baile de gala, entre otras.
  • AICE ha entregado por tres veces el premio a la excelencia profesional en ingeniería civil EAFIT para destacar la labor de nuestros egresados y su aporte al desarrollo de la profesión: Este premio se entrega cada 5 años y la ganadora de la anterior versión fue la ingeniera Donna Virginia Aguirre. El próximo premio será en entregado en el 2009.
 
Asociación de Ingenieros Civiles EAFIT
Dirección AICE: Cra 49 No 7sur – 50, Oficina 3-231, Medellín – Colombia
Teléfono: (574) 261 – 95 – 00 Ext: 491
e-mail: aice@eafit.edu.co