Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Opciones de posgrados

​​​​​

​Especialización en Diseño Integrado de Sistemas Técnicos

Los sistemas técnicos (aparatos, máquinas y/o instrumentos) acompañan el que hacer del diario operar de las personas, bien sea como bienes de consumo o bienes de capital para facilitar las labores en todos los ámbitos en que se desempeñan los humanos.  En este programa se aprende a diseñar artefactos innovadores a través de la integración de diferentes tecnologías como:

  • La tecnología electrónica, con la cual se pueden concebir productos más pequeños, con mayor conciencia energética y ambiental. 
  • La tecnología mecánica, que ayuda a desarrollar sistemas técnicos más resistentes y duraderos. 
  • La tecnología informática, que por su parte interviene en la conformación de sistemas técnicos más flexibles, seguros y gestionables.
Esta especialización ofrece la posibilidad de continuar los estudios de posgrados tanto para maestría como para el doctorado.

Ver sitio web de la especialización.


​​Especialización en Gerencia de Diseño de Productos

La Gerencia de Diseño se puede definir como “el establecimiento de la actividad de diseño y desarrollo de productos como un programa estratégico dentro de una emresa, coordinando recursos en todos los niveles y actividades que se generan dentro de la misma”. (Topalian 1983, Blaich 1993, Cooper y BEsant, 2004; Borja de Mozotta 2003; Bruce y Besant, 2004; Best, 2008).

Según esto, la Gerencia de Diseño está relacionada e involucra en primer lugar a la empresa y el entorno en el que se desempeña, en segundo lugar la actividad de diseño con sus fases, sus procesos y sus herramientas y por último, las personas involucradas en esta actividad dentro de la empresa. Las interrelaciones e interdependencias que se generan entre estos tres actores involucra dentro del programa dos áreas del conocimiento: la administración y el diseño las que, interactuando de manera  conjunta permiten un mejor desempeño de las empresas y de los productos como se ha demostrado en el contexto nacional e internacional.

Esta especialización ofrece la posibilidad de continuar los estudios de posgrados tanto para maestría como para el doctorado.

Ver sitio ​web de la especialización.


Última modificación: 08/03/2016 11:36