Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué estudiar este pregrado?

El programa de Ingeniería Física de la Universidad EAFIT es un pregrado con acreditación Alta Calidad del Ministerio de Educación, avalado en la Resolución 17495 del 30 de agosto de 2016. Sustenta en su composición una buena formación en ciencias básicas con el ánimo de propiciar una excelente formación científica, la cual se orienta a la solución de problemas concretos surgidos de la implementación, adecuación y desarrollo de modernas tecnologías. También se encarga de cubrir espacios académicos y profesionales que no cubren los programas de Ciencias y de Ingenierías que se ofrecen actualmente en el medio. Hay tres premisas fundamentales sobre las cuales se concibe el programa de Ingeniería Física. Estas son:

  • Existe un reconocimiento de la importancia de la ciencia dentro del nuevo orden social de la globalización, en el cual el conocimiento y más particularmente el conocimiento científico se convierte en el principal recurso para promover el desarrollo.
  • Dentro de este orden de ideas, se requieren profesiones que tengan relación con las Ciencias Naturales y las Ingenierías, con el propósito de lograr formar la comunidad científica altamente cualificada y competente, necesaria para poder participar al interior de los Sistemas de Innovación en Ciencias y Tecnologías.
  • En nuestro medio la formación en Ciencia Básica y en Ciencias Aplicadas (Ingenierías) esta prácticamente desarticulada. No existe un vínculo entre estas dos áreas del conocimiento que propicie la formación científica al lado de las habilidades propias de la ingeniería. Por ende las actividades profesionales que se derivan de ellas usualmente tienen orientaciones excluyentes.​
Última modificación: 31/05/2017 8:58