Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué estudiar este programa?

​​​​​​Ingeniería Matemática es un programa de alta calidad único en el país y ofrece a sus estudiantes una formación rigurosa en matemáticas, modelación y simulación, estadística y ciencias de la computación.

Adicionalmente, el programa de Ingeniería Matemática le ofrece al estudiante la posibilidad de elegir cursos de libre elección que le permiten hacer énfasis en diversas áreas del conocimiento como biología, física, geología, economía, finanzas, e ingenierías. De esta forma, el estudiante podrá aplicar sus conocimientos en el uso de modelos y herramientas matemáticas para el análisis y solución de diversas problemáticas que se presentan en el medio.

Un factor importante a tener en cuenta es el impacto que tiene Ingeniería Matemáticas en el medio. El ingeniero matemático ha demostrado ser un profesional competente y versátil lo que ha llevado a que el programa se posicione positivamente en importantes empresas del país.  Similarmente, por su formación en matemáticas e ingeniería, el ingeniero matemático tiene posibilidades de acceder fácilmente a programas de posgrado nacionales e internacionales de alta calidad.

El grupo de docentes que apoyan el programa, es un grupo interdisciplinario, reconocido por ​su excelencia profesional, académica e investigativa con intereses académicos en diversas áreas del conocimiento. Los docentes de Ingeniería Matemática tienen diversas profesiones que incluyen las matemáticas teóricas y aplicadas, estadística, física, ingenierías (industrial, sistemas, informática, automatización, control, matemática), economía, ciencias de la administración entre otros. ​​

Última modificación: 29/11/2017 17:04