Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil profesional

El Ingeniero Matemático de la Universidad EAFIT es un profesional que, de forma sistémica, adapta, aplica, crea y evalúa modelos matemáticos, simulaciones y heurísticas, a partir del uso de matemáticas, ciencias de los datos y computación, con el propósito de analizar, diseñar u optimizar soluciones y pronosticar el comportamiento de problemas en diferentes contextos.

Así, es capaz de comprender y apropiar los conceptos de las matemáticas; adquirir, procesar e interpretar información cuantitativa y cualitativa con solidez matemática y estadística; y usar elementos de computación científica, optimización, heurística e inteligencia artificial, para formular y modelar problemáticas en diferentes contextos, abordar situaciones reales bajo incertidumbre, y construir algoritmos de una manera eficiente y rigurosa, usando distintos paradigmas computacionales, tales como computación en la nube, en paralelo o distribuida.

El Ingeniero Matemático actúa fundamentado en valores como excelencia, tolerancia, responsabilidad, integridad y audacia. Se desempeña de manera interdisciplinar y dinámica en los campos académico, investigativo y profesional, con versatilidad, eficacia y eficiencia, proactividad y recursividad. Tiene capacidad de adaptabilidad, apertura al cambio y autorreflexión. 

Última modificación: 03/09/2019 9:42