Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Logística y producción

Previo 2015

Implementación de algoritmos genéticos para el proceso de producción, vaciado y transporte de mezcla de concreto en una obra civil.

Autor: Jackelyne Gómez Restrepo

Resumen:

Este trabajo es producto de la implementación de un heurístico que toma los resultados arrojados por un modelo luego de haber sido corrido con los datos proporcionados por el usuario del sector de la construcción; y los usa para implementar un algoritmo genético que se encarga de hallar la combinación de cantidad de obreros y máquinas necesarias para terminar el proceso en un tiempo menor y con menores gastos. Adicional a esto se crea una interfaz amigable que facilita la interacción ente el usuario y el modelo.


Previo 2015

Fitting out machinery for reference change in a hosiery plant: a DES approach

Autor: Melany Cristina Viana Campiño, Camilo Higuita Carvajal

Resumen:

In this document is presented the results of simulating through a discrete event simulation model the process of fitting out machinery for a knitting plant in a hosiery company, in order to understand how this process work. The implementation and simulation of this model was done using the software Simul8 and considering four scenarios, the real and three proposed scenarios varying the main variables.